El error que cometes al compartir tus contraseñas de Netflix, Disney+ o HBO

Netflix a la caza de programas de entretenimiento: el fallo que se encuentra en España
Netflix a la caza de programas de entretenimiento: el fallo que se encuentra en España

Durante los últimos meses, las plataformas en 'streaming' ha comenzado, de una manera más seria, su particular encrucijada contra las contraseñas compartidas. Desde el punto de vista de las OTT, todavía Netflix, HBO y cía... siguen viendo cómo paliar algo que les hace dejar de ganar millones de dólares. Mientras, en el lado del usuario, puede no parecer tan buena idea. Especialmente si la contraseña y los protocolos de protección de la cuenta son laxos. 

Una investigación de ZDNet, a la que alude Gizmodo, descubrió que las cuentas de Disney+ ya se vendían en la Deep web, solo unos días después de su lanzamiento. 

El portavoz de la compañía ya avisó en un comunicado que no tenían ninguna sospecha que pudiera responder a  una violación de datos. Añadía, además, que millones de credenciales filtradas que no eran de Disney+ ya se estaban vendiendo en la web. 

Incide además en el trabajo continuo de auditoria de seguridad que tiene lugar en Disney+: "Cuando encontramos un inicio de sesión sospechoso, bloqueamos la cuenta de manera proactiva".

Misma contraseña para varias cuentas

En octubre, una investigación de Harris Poll realizada junto a Google demostró que un 43% de unos 3.400 entrevistados, aseguraba haber compartido alguna de sus contraseñas con alguien del pasado. Pero aún hay más: el 66% de los encuestados, aseguró que reutilizaba esa credencial para varias cuentas. Esto significaba que no sólo puedes estar compartiendo tu cuenta de Netflix, sino también la de tus redes sociales, la de Amazon, etc. 

El subdirector de investigación para privacidad y seguridad en el Centro Berkman Klein de Internet y Sociedad de la Universidad de Harvard, explicó a Gizmodo los motivos por los que compartir la contraseña de Netflix o Disney+ definitivamente no es una buena idea. 

"En general, no es una gran idea porque le están dando sus credenciales a otra persona que quizás no tenga en cuenta su mejor interés en lo que respecta a su seguridad, por lo que aumenta la posibilidad de que esas credenciales se pierdan de alguna manera", explica O'Brien. 

Añade, además, que ya han sido testigos O'Brien y su equipo de cómo es posible utilizar múltiples cuentas de diferentes servicios para triangular y obtener acceso a algo que realmente interesa a los ciberdeliencuentes. 

Mostrar comentarios