Resiste a la pandemia

La cartera de 185 millones de la socimi de los 'queseros' García-Baquero

El importe total neto de la valoración de su portafolio a 31 de diciembre de 2020 es de 185,8 millones de euros. El monto supone una disminución de solo el 0,23% con respecto a 2019.

garcia baquero
La cartera de 185 millones de la socimi de los 'queseros' Garcia-Baquero.
Castilla la Mancha

Éxito en los quesos... y en el ladrillo. La socimi AM Locales -propiedad de los hijos del fundador de la empresa quesera García-Baquero- ha comunicado al mercado que el valor de su cartera al cierre de 2020 se situó en 185 millones de euros este miércoles. Esta cifra representa una disminución de solo el 0,23% con respecto a la evaluación a sus propiedades del año anterior, y coloca al vehículo inmobiliario en una mejor posición que varios de sus compañeros del parqué como Millenium Hotels, cuya valoración de activos sufrió una caída del 4%.

La cartera de la socimi está conformada por locales comerciales en zonas estratégicas. Una de sus joyas es la tienda ubicada en la Paseo de la Castellana 218, en pleno distrito financiero de Madrid, que alberga la actividad de la cafetería Faborit. Entre sus propiedades también está un polígono en Alcorcón que tiene como inquilino un 'outlet' de la marca deportiva Nike.

Empresas de telefonía también le han confiado su presencia física. AM Locales posee las oficinas de Vodafone y Movistar en Puerta del Sol, 13 y Príncipe de Vergara 226. El sector de la hostelería no se queda fuera de la tipología de inquilinos en sus inmuebles. La cadena de hamburguesas TGB los ha elegido como arrendadores para su actividad en la calle Manuel Becerra.

En su cartera también destaca un local que alquila de momento Unicaja en la calle Fuencarral; una tienda de la marca de cosméticos y perfumería Druni, en la Gran Vía; una sede de la cadena de gimnasios Basic Fit ubicada en Bravo Murillo; un supermercado Lidl, en Galapagar; y un centro comercial en La Vaguada. 

Detrás de la socimi está la familia manchega García-Baquero que inició su andadura en el mundo empresarial en 1990 con la sociedad Alimentaria Manchega. Sin embargo, son conocidos por los quesos García Baquero, que se venden en la mayor parte de los supermercados del país. Los hijos del fundador del imperio de quesos -María Luisa, Herminio y Elena- mantienen la titularidad de la empresa y cada uno es dueño de un 32,66%. 

Este vehículo inmobiliario presenta una capitalización bursátil de 109 millones de euros, una suma que lo coloca en el puesto 21 entre las 76 socimis que cotizan en el BME Growth en cuanto a tamaño. El precio de sus acciones cerró la última jornada en 21,80 euros, pero es importante observar que los títulos han sufrido una revalorización negativa del 0,91% durante el primer trimestre de este año.

Mostrar comentarios