Resistentes a cualquier clima

Casas prefabricadas geométricas y autómatas: 148 m² desde 99.900 euros

El diseño de las viviendas modulares de Envirohaven recuerda a las estaciones y observatorios científicos. Además, ofrecen hasta tres modelos distintos que aprovechan al máximo su curioso espacio interior.

Casa prefabricada 'The Haven' de Envirohaven.
Casa prefabricada 'The Haven' de Envirohaven.
Envirohaven.

Con el 'boom' de las casas prefabricadas muchas empresas están apostando por crear diseños más arriesgados. Desde viviendas modulares con ruedas que permiten trasladar la casa a cualquier parte, hasta cápsulas de estilo futurista que aprovechan los pequeños espacios para crear un hogar completo de hasta cuatro miembros.

Ahora, la empresa Envirohaven ha creado un diseño geométrico que aprovecha su peculiar forma para proporcionar un espacio de hasta 148 metros cuadrados. Además, no solo se preocupa de la funcionalidad, su sistema de construcción es totalmente sostenibles ya que requiere un 30% menos de materiales que las casas rectangulares.

Su nombre en inglés, 'The Haven' significa literalmente El Refugio, y es que está pensada como una propuesta de vivienda aislada que pueda ser completamente autosuficiente. Según apunta la propia empresa, permite reducir hasta en un 60% los costes energéticos. Pero no son los únicos detalles por los que destaca, es una de las viviendas modulares más resistentes puesto que se ha fabricado para aguantar las condiciones ambientales más duras. Por otro lado, los planos de la casa son flexibles y cuentan con tres modelos con entre dos y cuatro habitaciones.

Hasta cuatro habitaciones y dos baños

El conjunto residencial ofrecen en su interior un diseño muy lujoso con altos techos. Además, la compañía permite personalizar cada casa para adaptarse tanto a los clientes como a la ubicación concreta en la que se instalará la propiedad.

Diseño 'The Haven'.
Diseño 'The Haven'.

Envirohaven.

Todas las casas pueden ser desde 148 m² hasta 185 m², y en su interior es posible tener entre dos y cuatro habitaciones así como uno o dos baños. También cuenta con una cocina con comedor integrado y un amplio salón. Las viviendas pueden ampliarse gracias a un edificio anexo que en la mayoría de los casos actúa como garaje.

Los precios de las viviendas varían dependiendo de si se contratan más o menos servicios. Es decir, el paquete básico sin ensamblar se vende desde 99.984 euros, mientras que los quienes quieran que la carcasa exterior esté completa costarán unos 137.640 dólares y para tener la llave en mano sin necesidad de más construcciones será un desembolso de 259.266 euros.

Mostrar comentarios