Gran calidad en 20 m²

Las casas prefabricadas españolas y con ruedas: dos plantas por 50.000 euros

Tiny House es una empresa de las Islas Baleares que construye casas modulares y transportables con diseños ecológicos y de alta gama. Lo más sorprendente es que pueden llegar a tener dos pisos.

Diseño boho de las casas prefabricadas de Tiny House.
Diseño boho de las casas prefabricadas de Tiny House.
Tiny House.

Tener una casa con ruedas puede ser una gran opción para disfrutar de una mayor flexibilidad y poder desplazarse a cualquier lugar. Pero ahora, muchas empresas han comenzado a apostar por las viviendas prefabricadas con ruedas. Esto aporta un extra a las principales ventajas que ofrecen estas casas, ya que no solo resultas más baratas que la construcción tradicional, sino que además permite remolcarla con su vehículo personal y viajar por todo el mundo.

Tiny House Spain es una empresa mallorquina que diseña y construye minicasas prefabricadas con hasta cuatro ruedas. A pesar de su tamaño, que de media suele ser de 20 m², disponen de toda clase de comodidades, espacio de almacenamiento e incluso dos plantas para separar las estancias. Desde la propia firma también apuestan por usar este espacio como una oficina o un estudio, e incluso la posibilidad de que el cliente termine él mismo la los últimos detalles de la construcción.

Por otro lado, la compañía también destaca por la tecnología de bajo consumo que incorporan sus viviendas. Estas casas prefabricadas cuentan con múltiples dispositivos de ahorro de energía. Tanto en la calefacción como en la iluminación o el agua caliente. Asimismo, está fabricadas con menos madera y materiales que otras viviendas, por lo que resultan más sostenibles.

Con todas las comodidades

La empresa especializada en minicasas prefabricadas con ruedas ofrece la posibilidad de crear viviendas personalizadas y adaptadas a los gustos o necesidades de sus clientes. En estos casos su tarifa base para ofrecer un presupuesto de 400 euros, a partir de ahí estas viviendas pueden costar entre 50.000 y 90.000 euros. En todo caso el coste depende de las calidades, servicios extra o la instalación de electrodomésticos.

Interior de una de las casas prefabricadas de Tiny House.
Interior de una de las casas prefabricadas de Tiny House.

Tiny House.

Por lo general están fabricadas en un revestimiento de madera de aserradero y detalles en aluminio, hormigón y acero. En el baño, se instala un inodoro de compostaje o incineración de alta gama y también dispone de una estufa de leña que calienta toda la vivienda. Además, en el techo se montan paneles solares que permiten una mayor eficiente mediante el almacenamiento de energía.

Actualmente disponen de cuatro viviendas a la venta. Las más sencillas cuentan con dos habitaciones, un baño y un salón-comedor con cocina integrada. Lo más destacado es su precio, ya que los precios son desde 50.000 euros. Veamos los modelos disponibles:

  • Colección 'Pieza' y 'Sauna': esta casa prefabricada construida con materiales naturales ofrece un espacio de entre 25 y 99 m² con una habitación, un baño, un amplio salón-comedor con concina integrada y dos porches.
  • Tiny House Vintage: la vivienda modular cuenta con dos plantas. En la  parte inferior hay un baño y un salón-comedor con cocina integrada, donde se encuentran una de las habitaciones, mientras que en la superior hay una amplia cama. Su precio es de 50.000 euros.
  • Tiny House Riley: esta casa prefabricada cuenta con dos habitaciones y está en venta desde 50.000 euros. En esta caso también tiene dos plantas y un diseño muy moderno.
  • Tiny House Hazel: este diseño de casa prefabricada dispoen de una cocina completa integrada en el salón comedor, un gran jardín vertical de plantas, dos dormitorios y un baño. Al igual que el resto cuenta con dos plantas y grandes ventanales. En este caso el precio asciende a 75.000 euros.
Mostrar comentarios