Por Helpmycash

Tres claves para poder encontrar la mejor inmobiliaria de lujo

En medio de la volatilidad económica, muchos inversores ven a los inmuebles de alto standing como un valor refugio, gracias a la poca fluctuación que presentan sus precios.

Una vivienda.
Una vivienda.
Imagen de rawpixel.com.

El mercado inmobiliario de lujo está dando de qué hablar. En medio de la volatilidad económica, muchos inversores ven a los inmuebles de alto standing como un valor refugio, gracias a la poca fluctuación que presentan sus precios. Con los intereses de las hipotecas todavía bajos y la demanda activa, los propietarios pueden encontrar ahora buenas oportunidades para vender, siempre que quieran, por ejemplo, transmitir la vivienda para comprar otra o terminar de resolver un divorcio o una herencia.

Y como en toda operación de transmisión de un inmueble, el proceso de venta empieza por encontrar una inmobiliaria de confianza. Pero ¿cómo identificar si una agencia de lujo es fiable? Los expertos del comparador financiero e inmobiliario HelpMyCash.com dan algunos consejos para lograrlo.

Pide recomendaciones

La mejor manera de encontrar una agencia de confianza es llegando a ella por recomendación. Pero ¿qué ocurre si no se encuentra a nadie que haya tenido una buena experiencia? Consultar los comparadores inmobiliarios puede ser una buena alternativa. "Nuestra misión es investigar el mercado hasta poder identificar cuáles son las agencias que trabajan bien y cuáles las que no. De este modo, podemos recomendar las que creemos que hacen su trabajo con mayor transparencia y profesionalidad", explican los especialistas de HelpMyCash.

Saber qué opinan otros vendedores también puede ser muy útil. Por tanto, consultar las reseñas de Google o buscar opiniones en foros puede dar una idea de cuán fiable es una inmobiliaria determinada.

Solicita una copia del contrato inmobiliario

Los agentes pueden explicar sus servicios a la perfección, pero la verdad siempre está en el contrato de intermediación inmobiliaria. Por eso, que una agencia enseñe la copia de su mandato de venta antes de contratarla es una prueba fehaciente de transparencia para el vendedor.

Pero eso no es todo. Una vez se haya recibido este documento, los expertos del comparador inmobiliario aconsejan leerlo y evaluar si las cláusulas están redactadas de forma clara o si, por el contrario, son rebuscadas y dan lugar a la confusión. El primer caso es una señal de transparencia y, por tanto, de fiabilidad. El segundo, aunque no siempre, puede ser un signo de escasa limpidez. En todo caso, conviene aclarar por escrito cada punto con el agente inmobiliario antes de contratarlo.

No pierdas de vista tu percepción

La venta de una vivienda de lujo es una operación económica muy importante e involucra una suma de dinero significativa. Por eso, desde HelpMyCash destacan la importancia de que el propietario confíe también en su propia percepción.

"Las operaciones de este tipo pueden tardar uno o dos meses y hasta un año, dependiendo del precio al que se decida publicar la vivienda. Confiar en el agente inmobiliario y mantener con él una buena relación es, entonces, crucial para que la venta llegue a buen puerto", concluyen.

Mostrar comentarios