Reserva con antelación

Las CCAA más baratas para alquilar casa en vacaciones: desde 117 € por noche

Las previsiones para este verano de las empresas dedicadas al sector apuntan a que España volverá a ser uno de los destinos preferidos de los viajeros.

El precio de venta de la vivienda vacacional en Canarias sube un 13,3% y el de su alquiler un 15,5%
Las comunidades con los alquileres vacacionales más baratos: desde 117 €
EUROPA PRESS

Quedan pocas semanas para que comience la temporada de verano. Un periodo en el que un gran número de trabajadores y familias aprovechan para tomarse unos días libres para evadirse de la rutina diaria y del estrés del trabajo. España es uno de los países que más visitantes recibe durante la temporada estival. Cientos de miles de personas llegan a nuestro territorio para disfrutar del sol y la playa, aunque también del entorno natural del norte y centro peninsular.

Las previsiones para este verano apuntan a que España volverá a ser uno de los destinos preferidos de los viajeros. Según los datos de Holidu, un buscador de alojamientos vacacionales, el 74 % de las viviendas o apartamentos dirigidos al alquiler estival ya estaban reservados a fecha de este mes de mayo. El estudio elaborado por esta plataforma ha comparado los precios y la ocupación de este tipo de hospedajes en las distintas comunidades autónomas. La diferencia entre unas regiones y otras puede ser de hasta 200 euros la noche.

Comunidades más caras

Los datos obtenidos por Holidu exponen que el coste medio por una noche en España es de 180 euros aproximadamente. Por zonas, las comunidades del interior son las regiones con precios más bajos, aunque es en las Islas Canarias donde se encuentra el alquiler más económico. Las viviendas en este punto cuestan de media 117 euros, en Extremadura 119, en Castilla y León 124 y en La Rioja 127 euros.

Ya por encima de los 130 euros, encontramos a los alquileres en Castilla la Mancha (131 euros), Navarra (131 euros), Aragón (136 euros), Galicia (136 euros), Murcia (139 euros) y Asturias (147 euros). Todavía por debajo de la media española, están los apartamentos en la Comunidad de Madrid por 150, en Cantabria por 173, en la Comunidad Valenciana por 176 y en Andalucía por 177. Así pues, las viviendas vacaciones con un precio más elevado están situadas en Cataluña (207 euros), País Vasco (300 euros) y las Islas Baleares (331 euros)

En lo que respecta a la ocupación, las regiones costeras e isleñas son las que presentan mejores datos en las reservas. Tradicionalmente, estas áreas son las elegidas por las familias y los turistas extranjeros para pasar sus vacaciones de verano. De esta forma y pese a su precio, las Baleares son el destino con la mayor tasa de ocupación alcanzando un 93 %. Por detrás de esta, la Costa Valenciana, la Costa Tropical y la Costa de la Luz, todas con un porcentaje 84 %. En el lado opuesto Canarias (58 %), la Costa Vasca (64 %) y la Costa de Azahar (65 %).

Mostrar comentarios