Suben los precios

Vídeo | ¿Una casa cerca de un parque o metro? Hay que pensarlo dos veces

En Valencia, el coste de las viviendas cerca de los Jardines del Real es un 41% más caro que el de los inmuebles que integran el distrito La Zaidía.

Primavera Madrid Parque del Retiro
Vídeo | ¿Una casa cerca de un parque o metro? Hay que pensarlo dos veces.
Pixabay

¿Quieres vivir cera de un parque, colegio o un centro comercial? Seguro es muy cómodo, pero hay que pensarlo dos veces porque las infraestructuras con las que está dotado el entorno urbano de una vivienda tienen una incidencia directa en su valor. Desde CBRE advierten de que las las zonas abiertas -donde se puede pasear, disfrutar de actividades al aire libre y dejar que los niños se diviertan sin riesgos- han ganado protagonismo con la irrupción de la pandemia.

Esto se ha notado en el mercado residencial. Aquellos que sueñan con vivir junto al Parque del Retiro en Madrid tienen que tomar en cuenta que el precio medio de las viviendas a sus pies son un 20% superior al resto de la zona Retiro. En el caso de Barcelona, el precio medio de venta en la zona próxima a Turó Park es un 5% más caro que en el resto del distrito de Sarrià-Sant Gervasi. En Valencia, el coste de las viviendas cerca de los Jardines del Real es un 41% más alto que el de los inmuebles ubicados en el distrito La Zaidía.

El parque de Málaga, situado en el centro de la ciudad andaluza, también altera el precio de la vivienda al subirlo un 27%. En Sevilla, por su parte, el precio medio de venta en la zona próxima al parque de María Luisa es un 32% superior con respecto a las zonas aledañas. Sin embargo, hay excepciones... vivir junto al Park Güell de Barcelona es un 12% más barato que en el resto de Gracia

Estos son solo algunos ejemplos y hay que tomar en cuenta que el urbanismo cambia, y la llegada de nuevas infraestructuras también produce alteraciones en los precios. Desde TECNITASA comentan que se han registrado incrementos cifrados en más de un 20% del valor de mercado con ocasión de la apertura de nuevas estaciones de metro.

Mostrar comentarios