Agenda internacional del miércoles 26 de octubre

A continuación la agenda internacional del miércoles 26 de octubre

BAGDAD/KIRKUK (Irak) - Las fuerzas iraquíes continúan avanzando hacia Mosul con apoyo de la coalición internacional, cuyos responsables se reunieron en París para coordinar la lucha contra el grupo Estado Islámico (EI).

CARACAS - La oposición venezolana de centro derecha llama a manifestaciones en todo el país para forzar la salida del presidente Nicolás Maduro en un contexto de profunda crisis económica.

TAMPA/LAKE WORTH (EEUU) - La candidata demócrata Hillary Clinton festeja sus 69 años y prosigue su campaña en el estado clave de Florida, con actos en Tampa y Lake Worth.

WASHINGTON - El candidato republicano Donald Trump inaugura oficialmente el palacio que lleva su nombre, el Trump International Hotel, en las inmediaciones de la Casa Blanca, y viaja a Carolina del Norte para continuar su campaña.

CHICAGO - El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, evoca el papel de Estados Unidos en el mundo durante una conferencia del grupo de reflexión Chicago Council on Global Affairs.

NACIONES UNIDAS - El Consejo de Seguridad debate sobre la crisis humanitaria en Siria.

CALAIS (Francia) - Continúa el desmantelamiento y la evacuación del vasto campo de Calais, en el norte de Francia, que albergaba entre 6.000 y 8.000 refugiados.

BRUSELAS - Comienzo de la reunión de los ministros de Defensa de los 28 países miembro de la OTAN consagrada a la implementación de las medidas decididas en julio en la cumbre de Varsovia sobre el reforzamiento de la alianza atlántica en su flanco oriental.

LONDRES - El Departamento Británico de Comercio Internacional organiza una conferencia sobre el desarrollo durable, con participación, entre otros, de Richard Branson y Bill Gates.

ROMA - Rueda de prensa de Fabrice Leggeri, director de la agencia europea de control de fronteras Frontex.

PADERBORN (Alemania) - Apertura del juicio a una pareja de alemanes acusados de haber secuestrado al menos a ocho mujeres en sus domicilios para torturarlas durante juegos sádicos y pedir rescate por ellas. Dos de las víctimas murieron a raíz de sus heridas.

LONDRES - Reunión sobre el cambio climático organizada por el príncipe Carlos.

JERUSALÉN - La autoridad de antigüedades de Israel revela un documento raro del período del Primer Templo.

LUANDA - Cumbre de presidentes de los países africanos de la región de los Grandes Lagos sobre la situación en República Democrática del Congo, Burundi y Sudán del Sur.

Redchef/dg/ja

Mostrar comentarios