Agenda internacional del lunes 21 d noviembre

A continuación la agenda internacional del lunes 21 de noviembre

NUEVA YORK/WASHINGTON - El presidente electo de Estados Unidos Donald Trump prosigue las consultas para formar nuevo gobierno.

PARÍS - La derecha francesa reacciona tras la primera vuelta de sus primarias, de la que surgirá su candidato a la presidencia para 2017.

DAMASCO/BEIRUT/NUEVA YORK - La violencia continúa en Alepo, donde los bombardeos de las fuerzas de Bashar al Asad mataron a más de cien personas en una semana.

RYAD/SANÁ/ADÉN (Yemen) - La tregua de 48 horas iniciada por la coalición árabe dirigida por Arabia Saudita concluye en Yemen y podría no ser renovada.

MOSUL (Irak)- Las fuerzas iraquíes continúan avanzando en el último feudo del grupo Estado Islámico (EI) en Irak, pero enfrentan una viva resistencia de los yihadistas.

BUENOS AIRES - El primer ministro japonés Shinzo Abe se reúne con el presidente argentino Mauricio Macri.

PUERTO PRÍNCIPE - Seguimiento de la situación en Haití tras las elecciones presidenciales y legislativas del domingo.

NACIONES UNIDAS - El Consejo de Seguridad de la ONU discute sobre la situación humanitaria en Siria.

NACIONES UNIDAS - El Consejo de Derechos Humanos de la ONU elige a un experto en derechos de la personas LGBT.

TEL-AVIV - Tokyo Sexwale, un responsable de la Fifa encargado de encontrar una solución al caso de la implantación del fútbol profesional israelí en las colonias de Cisjordania, se reúne con la ministra israelí de Cultura y Deportes, Miriam Regev.

BERLÍN - Culmina una reunión de dos días de la dirección del partido conservador alemán, la CDU, luego del anuncio de la jefa del gobierno Angela Merkel, de que se presentará a un cuarto mandato en 2017.

MONT PELERIN (Suiza) - Continúan las negociaciones para la reunificación de Chipre.

ESTAMBUL - El secretario general de la Otan, Jens Stoltenberg, se reúne con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan en el curso de su segunda visita a Turquía tras el fracasado golpe de Estado de julio.

CHARLESTON (EEUU) - Etapa preliminar del proceso de Dylann Roof, acusado de haber asesinado a nueve afro-estadounidenses en una iglesia de Charleston.

NUEVA YORK - International Emmy Awards, premios internacionales de la televisión.

BERLIN - Conferencia de prensa de los jefes de la diplomacia alemana, Frank-Walter Steinmeier, e iraquí, Ibrahim al-Jaafar, para informar sobre el avance de la lucha contra el EI.

Redchef/dg/ja

Mostrar comentarios