La forma en la que puedes comprar en el Black Friday de Zara antes que nadie

Zara
Zara
EP

El Black Friday es inminente. Quedan apenas horas para que den comienzo los descuentos oficiales en este día de compra masiva que ha hecho que los españoles se acostumbren a comprar los regalos de Navidad en noviembre. Aunque algunas tiendas, comercios y empresas ya tienen las ofertas disponibles, hay un grupo que se resiste a ese adelanto generalizado y espera al mismo viernes. Hablamos de Inditex, cuyas firmas no tendrán rebajas hasta el día 29 de noviembre, y solo durante ese día.

Aunque la compañía hace una pequeña concesión a sus clientes: en sus páginas web se podrá comprar con el precio de Black Friday -un 20% menos en toda la colección- a partir del jueves 28 a las 22.00 horas. Ya será el viernes cuando las tiendas de Zara, Stradivarius, Bershka, Pull&Bear o Massimo Dutti tengan la ropa rebajada. Pero para los más fieles, hay premio.

Porque Zara, Pull&Bear, Bershka y el resto de enseñas de Inditex van a premiar a aquellos que sean fans acérrimos, es decir, a los que tengan su app móvil. En esta herramienta, las marcas pondrán sus descuentos de Black Friday a las 20.00 horas, dos horas antes que en la web, lo que supone una ventaja muy importante.

¿Por qué? Porque muchas prendas de la firma se van a agotar en poco tiempo, pues son las más deseadas del momento y, de hecho, algunas tienen ya lista de espera. Aunque las marcas, sobre todo Zara, tendrán previsión de lo que va a ocurrir y habrán aumentado 'stock', eso no garantiza que una vez lleguen las 22.00 horas esté todo disponible en las páginas web.

Por ello, quien realmente desee ciertas cosas de estas firmas propiedad de Inditex, le conviene descargarse la app correspondiente para ser de los primeros en comprar con descuento de Black Friday. Simplemente debe descargarse la aplicación, registrarse en caso de no tener ya una cuenta en la tienda y operar como en la web, solo que desde el móvil.

Así, Zara y compañía aumentan ese efecto deseo que generan sus productos, con horarios diferentes en sus diferentes puntos de ventas. Una estrategia de marketing que les funciona a las mil maravillas. Inditex es experto en generar esas expectativas y tener a sus clientes pendientes de los dispositivos y programando horarios para no quedarse sin nada. Esta forma de anticipar el Black Friday también la utiliza en rebajas, con lo que se ha convertido en una fórmula marca de la casa gallega de la que algunos competidores ya han tomado nota.

Mostrar comentarios