“Fue una cosa muy seria”

‘Hormigas blancas’ desvela la relación entre Ana Obregón y Francis Franco

El programa presentado por Carlota Corredera repasa la vida de la actriz.

‘Hormigas blancas’ desvela la relación entre Ana Obregón y Francis Franco
‘Hormigas blancas’ desvela la relación entre Ana Obregón y Francis Franco
Telecinco

Nueve años después de su última emisión, ‘Hormigas blancas’ volvía este domingo a la programación de Telecinco. Con Carlota Corredera como presentadora, el programa repasaba la agitada vida de Ana Obregón. “El pasado siempre vuelve”, anunciaba el programa al inicio de la emisión. Y es que, para comentar el documental de la vida de la actriz y presentadora, el plató recibía a rostros conocidos como Belén Esteban, Terelu Campos o Jimmy Giménez-Arnau.

“Hemos intentado ponernos en contacto con ella, pero, lógicamente por la situación, no está en condiciones de atender a nadie. Esta película de su vida la hemos hecho con todo el respeto”, comentaba Carlota antes de dar paso a las imágenes. Según la presentadora, Ana Obregón se refugia actualmente en su casa de Mallorca junto a su familia. También Terelu hacía público uno de sus últimos mensajes: “Ella me ha pedido el contacto para poder hablar con Paz Padilla por la muerte de su marido. A pesar del dolor, del sufrimiento, todavía tiene fuerzas para empatizar”.

La muerte de su único hijo, Álex Lequio, ha sido el golpe más duro de su vida. El joven fallecía el pasado 13 de mayo con tan solo 27 años de edad por un cáncer. Los colaboradores del programa destacaban la magnífica relación que Ana mantenía con su hijo. Y Carlota recordaba cómo “Ana lo deja todo para centrarse en el gran papel de su vida, el de madre”. Por su parte, Belén Esteban hacía alusión al espíritu solidario del hijo de la actriz. Y la buena relación que existía y existe entre Ana y Alessandro Lequio, padre de su hijo.

“La partida de Álex ha dejado un vacío irreparable en el corazón de su madre. Su vida ya no es vida”, afirmaba Carlota Corredera. 

Al margen de este triste episodio de la vida de Ana Obregón, el programa revelaba una relación sentimental no muy conocida de la actriz. “Ana fue novia de Francis Franco durante dos años”, contaba la presentadora. Una noticia que sorprendía a Belén Esteban. Y el programa daba paso a unas exclusivas declaraciones del nieto del dictador Francisco Franco

“Éramos muy jóvenes y salimos mientras éramos estudiantes. Estuvimos varios años juntos y tenía una relación buenísima con su familia”, contaba Francis Franco a través de una llamada telefónica. “Luego nuestras vidas se separaron, pero tengo un magnifico recuerdo de ella”, continuaba. A pesar de que no muchos conocen esta relación, “fue una cosa muy seria”. “Nos quisimos mucho y nos lo pasamos muy bien”, contaba. Además, confesaba que también le ha llamado tras la muerte de su hijo: “Me he puesto en contacto para decirle que lo sentía”.

Mostrar comentarios