OT 2020

Quién es Eli y por qué piden su expulsión de Operación Triunfo

Eli (Operación Triunfo)
Eli (Operación Triunfo)

La nueva edición de Operación Triunfo apenas lleva dos semanas en pantalla. Tiempo suficiente para que los seguidores del programa - apiñados sobre todo en Twitter, donde cada día se convierte en tendencia- hayan desarrollado sus filias y fobias. Y en estos días tampoco han faltado las críticas a muchos de los concursantes por ciertos comentarios que han crispado a la audiencia.

Tal es el caso de la afirmación que hizo Jesús, un gaditano de 24 años, hace unos días: "Esto que estamos haciendo aquí, le da mil vueltas a cualquier conservatorio".  

Pero si hay un nombre propio al que ya se le he acuñado el rol de antagonista de esta edición de Operación Triunfo ha sido Eli. Tras el reparto de temas para la próxima gala, los hashtag pidiendo la eliminación o nominación disciplinaria de la joven corrieron como la pólvora hasta copar los primeros puestos en tendencias de Twitter. 

Vale, pero.. ¿Quién es Eli y qué ha hecho, exactamente, para ser el centro de todas las críticas? 

Es de las Palmas de Gran Canaria y tiene 19 años. Hizo bachillerato de artes escénicas. Aunque abandonó los estudios de Ciclo Superior para dedicarse profesionalmente a la música. 

Ella misma, en su vídeo de presentación, se definía como algo alejado "del prototipo que anteriormente se había presentado al programa, ya que todos siguen un canon tanto de físico como de voz y yo no sigo ninguna de las dos cosas". Lo más personal que confesó la joven en el clip es que había sufrido bullying en su etapa escolar. 

Al principio, generó cierta empatía, que se terminado ha diluyendo como un azucarillo en los últimos días. ¿El motivo? Ciertas actitudes y comentarios que no han gustado a los seguidores de Operación Triunfo y que se recogen en el siguiente vídeo. 

Tal fue el enfado de la audiencia con la concursante que, incluso, la directora de la academia Noemí Galera tuvo que llamarles la atención el pasado lunes. "Yo voy a seguir siendo como soy", espetó Eli tras la reprimenda de Galera. Algo que terminó por colmar el vaso. 

Mostrar comentarios