Rey. La cúpula judicial retira 400 retratos de juan carlos i para poner a felipe vi


Los principales órganos judiciales, entre los que están el Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional, han procedido ya a retirar cerca de 400 retratos de Juan Carlos I para sustituirlos por otros de Felipe VI, nuevo Rey de España tras su proclamación en el Congreso el pasado 19 de junio.
Fuentes judiciales informaron a Servimedia de que los cuatro centenares de retratos del anterior jefe del Estado han sido descolgados de las paredes del Supremo, la Audiencia, la Fiscalía General, las Fiscalías especiales y del Instituto Nacional de Toxicología.
Además, las fuentes consultadas explicaron que el Supremo ha comenzado también a retirar los retratos de Juan Carlos I que presiden salas, despachos y pasillos para sustituirlos por fotografías del actual Monarca, Felipe VI, que el pasado jueves cumplió una semana como jefe del Estado.
Desde el día 18 de junio, trabajadores del Alto Tribunal retiran los cuadros del anterior Rey, que serán reemplazados próximamente por los de su hijo. El cambio comenzó justo antes de la ceremonia de proclamación de Felipe VI y después de que su padre sancionara la Ley Orgánica de Abdicación, que ponía fin a casi cuarenta años de reinado.
OTRAS SEDES JUDICIALES
Asimismo, en los tribunales superiores de Justicia de cada comunidad, corresponde al Ministerio de Justicia decidir cuándo se retirarán los retratos del anterior Monarca. Asimismo, aquellas autonomías que tienen transferidas las competencias en este ámbito serán las encargadas de sustituir el resto de cuadros de don Juan Carlos que cuelgan de las diferentes salas de sus edificios.
En algunos edificios oficiales, como los del Consejo General del Poder Judicial o el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, los retratos del antiguo Rey siguen colgados a la espera de decidir cuándo se hará efectivo el cambio.
La otra incógnita es saber dónde irán a parar las imágenes de don Juan Carlos después de ser sustituidas por las de su hijo. En el caso del Supremo, estas fotografías quedarán desprovistas de marcos, pues la institución ha solicitado que las nuevas imágenes sean del mismo tamaño que las anteriores para aprovechar las antiguas enmarcaciones y, de esta manera, ahorrar costes.

Mostrar comentarios