LA CABALGATA DE LOS REYES MAGOS TRANSCURRIRÁ SIN LLUVIAS EN TODA ESPAÑA

El cielo despejado o con alguna nube y ni una sola gota de lluvia serán las tónicas predominantes en toda España durante la tarde de este jueves, coincidiendo con la cabalgata de los Reyes Magos, mientras que las temperaturas variarán según las zonas y serán gélidas en la Meseta Norte, suaves en el resto del interior peninsular y el litoral cantábrico y algo más cálidas en los archipiélagos y las provincias mediterráneas.
Ésta es la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para el atardecer y las primeras horas de la noche de este jueves, cuando desfilarán las cabalgatas de los Reyes Magos por los municipios españoles con reparto de caramelos antes de que acudan a las casas de los niños a depositar los regalos.
Como es habitual, los datos de la Aemet, recogidos por Servimedia, indican que las temperaturas más altas de este jueves se registrarán en Canarias, con los termómetros en torno a 16ºC, en tanto que marcarán alrededor de 13ºC en el sur de Andalucía y Ceuta y Melilla, y algo más de 10ºC en Murcia y la Comunidad Valenciana.
Las temperaturas serán algo más suaves en la mayoría de las provincias bañadas por el Cantábrico y el norte del Atlántico, así como en Extremadura, Madrid, las provincias andaluzas no costeras y el litoral catalán (entre 5 y 10ºC), mientras que hará más frío en el País Vasco, Castilla y León, Navarra, La Rioja y Aragón.
El ambiente se congelará en nueve capitales de provincia, concretamente Lleida, Teruel y Vitoria (-2ºC); Burgos (-1ºC) y Ávila, Cuenca, Huesca, Logroño y Soria (0ºC).
Antes del desfile de las carrozas por la visita de los Reyes Magos, este jueves habrá nieblas localmente persistentes en la Meseta Norte, Huesca y el interior de Cataluña, y heladas durante la madrugada y en las primeras horas del día en el interior de la mitad norte de la península, sobre todo en los Pirineos.
El cielo estará nuboso en Galicia, Extremadura y ambas mesetas, donde se abrirán claros por la tarde coincidiendo con las cabalgatas de los Reyes Magos, y el sol brillará en el resto del país.

Mostrar comentarios