NOVIEMBRE SE MARCHA CON LLUVIAS EN EL MEDITERRÁNEO Y EL ESTRECHO

- Y tiempo estable en el resto de España. El mes de noviembre se despedirá este miércoles con precipitaciones en la Comunidad Valenciana, Murcia, Almería y el área del Estrecho, que tenderán a remitir a lo largo del día y que serán más abundantes en Valencia y en Castellón, mientras que el resto de España tendrá tiempo estable y temperaturas suaves.
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que habrá cielos nubosos en esas áreas, donde lloverá, e intervalos nubosos en el resto de la mitad sureste de la península y en Baleares, en tanto que no se descarta alguna lluvia débil en Ibiza y el Sistema Central.
En el resto de la península predominarán los cielos poco nubosos o casi despejados, con algunos intervalos de nubes medias o altas, sobre todo en el suroeste. Canarias tendrá cielos nubosos y probables precipitaciones con alguna tormenta en las islas occidentales, sin descartarlas en el resto del archipiélago.
Las temperaturas subirán en buena parte de la mitad oeste de la península, sobre todo en el litoral cantábrico, y se esperan heladas en los Pirineos, que también podrían darse en la Cordillera Cantábrica y el Sistema Ibérico.
Entre las capitales de provincia, los termómetros marcarán los valores más altos en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife (23ºC); Badajoz, Córdoba, Huelva, Melilla y Sevilla (20), y Almería, Cádiz y Granada (19), mientras que las más frías serán Cuenca, Segovia y Valladolid (10), y Burgos, León, Logroño y Vitoria (11).
Por último, este miércoles soplarán vientos de componente este en la península y Baleares, que serán fuertes con rachas muy fuertes en el Estrecho, e intervalos fuertes en zonas del litoral de Alborán. De hecho, la Aemet ha activado el aviso amarillo durante todo el día en las costas de Cádiz (Estrecho y sur de Trafalgar), Málaga, Granada, Almería (Poniente y capital) y Ceuta, por vientos de fuerza siete con olas de hasta tres metros de altura.

Mostrar comentarios