Viajar sin ataduras

Estas son las mejores autocaravanas para familias numerosas: tienen hasta 8 camas

Las autocaravanas capuchinas están pensadas para familias amplias, a partir de cinco miembros, mientras que las integrales son aún más grandes y tienen comodidades como calefacción o cocina con horno.

Autocaravanas para familias numerosas
Autocaravanas para familias numerosas
Freepik

El sector del caravaning ha crecido desde la pandemia y son muchas personas las que disfrutan de las autocaravanas como un método habitual de viaje. La movilidad que otorgan las casas rodantes son innumerables, ya que se pueden conocer varios lugares en unos días sin la necesidad de atarse a los horarios y disponibilidad de los hoteles o los transportes en avión. Están pensadas para todo tipo de familias, incluso para las numerosas, puesto que hay modelos con capacidad de hasta ocho personas.

Con las autocaravanas se pueden configurar rutas personalizadas y se puede llegar casi hasta cualquier sitio. Actualmente, en casi todos los municipios hay zonas de estacionamiento y pernocta. Se puede dormir en ellas de forma legal y sin arriesgarse a recibir una multa, como indica la ley: "Mientras un vehículo cualquiera está correctamente estacionado, sin sobrepasar las marcas viales de delimitación de la zona de estacionamiento", y siempre que "la actividad que pueda desarrollarse en su interior no trascienda al exterior mediante el despliegue de elementos que desborden el perímetro del vehículo tales como tenderetes, toldos, dispositivos de nivelación, soportes de estabilización, etc".

Para poder desplegar un toldo, por ejemplo, sería necesario acampar en campings o en zonas habilitadas. Tampoco se puede estacionar un una playa con autocaravana, según la Ley de Costas, pero sí suele haber áreas de estacionamiento cercanas.

Autocaravanas perfiladas, capuchinas e integrales

Existen diferentes tipo de caravana, dependiendo de la capacidad para las que estén homologadas. Las perfiladas son las de menor capacidad de ocupantes. En ellas pueden dormir 4 personas, con asientos convertibles en una cama doble y otra basculante bajo el techo. Miden entre 6 y 7,5 metros e incluyen baño con ducha y cocina. Son las más económicas y en muchos casos se recomiendan para viajar en pareja.

Pensadas para familias numerosas, las autocaravanas capuchinas, pueden albergar hasta 6 ocupantes. Las medidas son similares a las perfiladas, pero incluyen un dormitorio que cuenta con una cama doble fija sobre la cabina además de dos o tres literas individuales, cocina y baño con ducha.

Y las más lujosas de todas son las integrales. Están construidas sobre chasis de vehículos industriales, pueden llegar a medir ocho metros y albergar a ocho personas. Son las que están más equipadas, ya que, dependiendo del modelo, incluyen calefacción, cocina con horno y extractor o un gran maletero para bicis, por ejemplo.

¿Cuáles son las mejores autocaravanas para familias numerosas?

Entre las autocaravanas con más tirón está la Adria Coral XL Axess A 660 SL, que destaca por su sencillez y elegancia. Tiene amplias ventanas panorámicas, luces modulares y aseo con ducha y mampara. Mide 7,3 metros en los que tiene espacio para camas gemelas convertibles en cama king size. Pueden dormir hasta seis personas.

Quienes busquen una caravana amplia, pueden elegir el modelo Rimor Seal 9, con siete plazas para dormir. Por su distribución, es una de las más espaciosas. Tiene iteras traseras, doble salón convertible y cama sobre la cabina.

Otra opción es la Roller Team Kronos 277 M, que destaca por sus espacios interiores. Una autocaravana capuchinas con dos literas en la parte trasera, dos salones, cama capuchina grande, baño dividido en un mismo habitáculo y cocina completa. 

Y si la familia va creciendo, otra que está entre las más populares es la McLouis Glamys 220, con ochos plazas para dormir. Una capuchina de casi 7 metros de largo, con cocina, salón convertible, literas dobles transversales y una cama de matrimonio sobre la cabina.

Mostrar comentarios