Un total de 17 

Estas son las provincias que están hoy lunes en aviso amarillo por tormentas

Las temperaturas máximas, por su parte, presentarán pocos cambios o ligeros descensos en el área mediterránea, sistema Ibérico y Cantábrico oriental, así como ligeros descensos en el resto.

Varias personas con paraguas, lluvia, tormentas, precipitaciones, tiempo, meteorología
Estas son las provincias que están mañana lunes en aviso amarillo por tormentas. 
Jesus Hellin 2022

Si vives en la mitad norte de la Península prepara el paraguas. Hasta 17 provincias estarán hoy lunes, 12 de junio, en aviso amarillo por tormentas y lluvias. Así lo pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y recoge Europa Press. 

Huesca, Teruel, Zaragoza, Asturias, Burgos, León, Palencia, Barcelona, Girona, Lleida, Lugo, Ourense, Álava, Guipúzcoa, Vizcaya, La Rioja y Castellón serán las afectadas por estos fenómenos meteorológicos.

Así, se mantendrá la situación inestable en amplias zonas de la Península, con Galicia y el Cantábrico bajo cielos nubosos y chubascos y tormentas, que podrán ser localmente fuertes en áreas montañosas. En otras zonas de la mitad norte peninsular, se esperan cielos nubosos y nubosidad de evolución, con chubascos y tormentas por la tarde en el interior, más intensos y con granizo en el sistema Ibérico y Pirineos. También son probables, de forma dispersa, en la meseta Sur y en el sudeste.

En el resto del tercio sur y Baleares cielos, se prevén cielos poco nubosos o con nubes altas, mientras en Canarias se pronostican intervalos nubosos, con probables chubascos aislados en las islas montañosas, que no se descartan en el resto de las islas. Al mismo tiempo, se esperan brumas y bancos de niebla matinales en el interior noroeste, meseta Norte y sistema Ibérico septentrional de la Península.

Las temperaturas máximas, por su parte, presentarán pocos cambios o ligeros descensos en el área mediterránea, sistema Ibérico y Cantábrico oriental, así como ligeros descensos en el resto. Además, las mínimas aumentarán en Galicia y extremo sur peninsular y predominarán los descensos en el resto de la Península. En Canarias, pocos cambios o en ascenso.

Por último, el viento se prevé de poniente, con intervalos de fuerte, en el Estrecho y Melilla, suroestes en el área mediterránea sur y Baleares, mientras predominarán los vientos flojos en el resto del país, con componente oeste en horas centrales en la vertiente atlántica e interior nordeste. En Canarias, se espera que sean de componente norte tendiendo a régimen de alisios.

Mostrar comentarios