Plan de desescalada

En directo | Otra cacerolada frente la sede del PSOE a grito de "Gobierno dimisión"

Fernando Simón
Fernando Simón
Europa Press

Ya todo el país ha cruzado la línea de la Fase 1. La comunidad de Madrid, Barcelona y su área metropolitana, además de toda Castilla y León, pasan desde hoy lunes a la primera etapa de la desescalada de las medidas de confinamiento por el coronavirus, mientras que el 47% de la población, casi 22 millones de personas, acceden a la fase 2. Siga en directo las últimas noticias. 

22:00.- Un grupo de ciudadanos ha vuelto a protestar este lunes frente a la sede del PSOE, ubicada en la calle Ferraz de Madrid, para mostrar su rechazo con la gestión del Gobierno en la crisis del coronavirus. A lo largo de los últimos días, las manifestaciones también se han replicado en otras sedes regionales o locales de los 'socialistas' de distintas ciudades y pueblos de todo el territorio nacional. En el caso de Ferraz, minutos antes de las 21.00 horas comenzaron a llegar los primeros manifestantes, ataviados en su mayoría con la bandera de España y golpeando cacerolas mientras exclamaban gritos para pedir la dimisión del Ejecutivo. También se repartieron pancartas entre los presentes en las que indicaban que había "0 responsables" en el Gobierno ante los fallecidos y contagiados por coronavirus.

21:50.- La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias recibió entre este domingo y hoy lunes sendos cargamentos de material sanitario para hacer frente a la pandemia COVID-19 adquirido directamente por el Gobierno de Canarias, y con los que se alcanza la cifra de 14 aviones con este tipo de productos que llegan a las islas. Los cargamentos constan, en total, de 90.000 tubos con medio de transporte para conservación muestras PCR, 1.200.000 mascarillas quirúrgicas, 63.280 batas quirúrgicas estériles y 22.000 trajes de protección individual.

19:15.- "En cuanto a Madrid, que hemos revisado los datos mil veces, el 8-M ha tenido un efecto en la evolución de la epidemia muy marginal. Con lo cual, no creo que tengamos que insistir mucho en este tema, sobre todo cuando ese mismo día y en las semanas previas se realizaron eventos que pudieron suponer lo mismo", ha asegurado Fernando Simón.

19:00.- "En cuanto a los fallecidos, ha habido en algunos casos variaciones en algunas variables. En algunos casos, sí que es cierto que podrían considerarse errores. En las bases de datos se habían introducido fallecidos en los que había una sintomatología compatible. Se introducían como confirmados algunos casos que eran solamente probables, y esto se ha reajustado", incide el director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad en el turno de preguntas.

18:55.- "Entre la fecha de inicio de síntomas y la primera consulta el tiempo se ha reducido a tres días, cuando antes estaba entre siete y ocho días", incide Simón. "Nos va a costar a adaptarnos unos días a estos indicadores y tenemos que valorarlos con prudencia, sobre todo hasta que la población y los medios los comprendáis correctamente. Son indicadores que nos pueden dar una información mucho más valorable para el futuro".

18:45.- Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, comparece para informar sobre la evolución del brote de coronavirus en España y señala que este lunes ha habido una variación en las cifras debido a un nuevo sistema de vigilancia que da "datos más precisos". "Esto está permitiendo eliminar algunos duplicados, eliminar datos incorrectos que no tenían que estar ahí", añade.

18:10.- Ciudadanos está abierto a negociar una sexta prórroga del estado de alarma si el Gobierno finalmente la pide, ha dicho su portavoz adjunto en el Congreso, Edmundo Bal, y decidirán su posición "con responsabilidad", como ha asegurado que han hecho hasta ahora. "Queremos ganar la batalla al virus y proteger a la sociedad española no solo del virus sino también de la espeluznante crisis económica que se nos viene encima", ha defendido Bal en una rueda de prensa telemática tras la reunión de la Ejecutiva del partido. Y solo esa, ha subrayado, será la motivación que tengan una vez que Sánchez aclare si va a pedir o no una nueva extensión del estado de alarma.

16:50.- El número de trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo (ERE) autorizados por las autoridades laborales o comunicados a las mismas se multiplicó por más de 34 en el mes de marzo en comparación con el mismo periodo de 2019, hasta sumar 570.116 afectados.

16:40.- La enseña de construcción y bricolaje Brico Depôt ha abierto 14 de sus 28 establecimientos en España al público particular, ha informado en un comunicado este lunes. Se trata de los centros de Jerez de la Frontera, Sevilla, Huércal de Almería, Zaragoza, Tarragona, Pamplona, Viana, San Sebastián, Vitoria, A Coruña, Ferrol, Avilés y Palma de Mallorca, que hasta ahora sólo estaban disponibles para el público profesional.

16:30.-  El Gobierno retrasa la aprobación del Ingreso Mínimo Vital al Consejo de Ministro de este viernes, según informa 'RVE'. La decisión supone un cambio respecto a las previsiones del Ejecutivo que inicialmente planteaban resolver esta cuestión tras el Consejo de Ministros de este martes.

16:20.- El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha estimado que este lunes, día en el que ha comenzado la fase 2 en gran parte del territorio nacional, el 78% de los autónomos ha retomado su actividad paralizada.

16:10.- Antes de que la Covid llegase a España, José Manuel Franco ejercía su labor como delegado del Gobierno en Madrid sin llamar la atención de las cámaras. Desde hace unas semanas, la gestión del socialista alrededor de la celebración del Día Internacional de la Mujer en la capital y su luz verde a las masivas manifestaciones del 8M, han convertido a Franco en el foco de la polémica. 

16:00.- La Generalitat valenciana estudia implementar una app desarrollada por la Universidad de Alicante que permite conocer en tiempo real la concentración de personas en el transporte público y evitar aglomeraciones.

15:40.- El Gobierno de Canarias pedirá al Ministerio de Sanidad quitar la restricción del 50% de ocupación en los vuelos entre las islas a partir del próximo lunes, 1 de junio, al entender que se dan las condiciones sanitarias y de seguridad para eliminar esta limitación.

15:30.- La desescalada llega a las carreteras. El tráfico por carretera aumentó este domingo 24 de mayo con respecto al domingo anterior (17 de mayo), registrando por primera vez una reducción por debajo del 80% en un domingo desde que se decretó el Estado de Alarma en el país.

15:20.- Italia está planeando reclutar a unos 60.000 voluntarios que estarán desplegados en las calles de diferentes ciudades y localidades para recordar la obligación de cumplir con la regla de distanciamiento físico para evitar nuevos contagios de coronavirus durante la actual fase de desescalada.

15:10.- La titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, ha citado a declarar como imputado el próximo 5 de junio al delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, por permitir concentraciones multitudinarias los días previos a la declaración del estado de alarma, entre ellas la marcha del 8 de marzo.

15:00.- FOTOGALERÍA | Los cafés y las cañas vuelven a las terrazas de Madrid y Barcelona. El paso de la Comunidad de Madrid a la fase uno de desescalada llega este lunes con la apertura de terrazas de hostelería con capacidad hasta el 50%, control de accesos en las principales estaciones de Metro y la apertura automática de grandes parques en la capital. Por Mamen Borreguero.

14:50.- Un equipo científico integrado por investigadores de la Universidad de Málaga (UMA) y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha revisado más de una treintena de trabajos científicos publicados a nivel mundial desde enero de 2020 -33 artículos y 112 referencias- sobre el efecto de las variables atmosféricas, principalmente, temperatura y humedad, en la propagación e incidencia del nuevo coronavirus (SARS CoV-2).

14:45.- ¿La fecha definitiva? Varios miembros del Gobierno habían anunciado que el mes de julio sería el comienzo para la vuelta de los turistas internacionales. La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, ha remarcado este lunes que sí será el mes en el que España reactive "gradualmente el turismo internacional" y levantará la cuarentena impuesta a los viajeros desde el pasado 15 de mayo, aunque con "condiciones de seguridad sanitaria".

14:30.- CEOE propone un Pacto de Estado entre todas las fuerzas políticas para asegurar un esfuerzo en I+D+i continuado y alineado con la media europea, al margen de los cambios gubernamentales para asegurar la competitividad de las empresas españolas.

14:20.- La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha celebrado este lunes que se reanuden las ruedas de prensa con la participación presencial de periodistas en el Palacio de La Moncloa, cumpliendo con el protocolo de la entrada en la fase 1 de desescalada, y ha reclamado que las respuestas sean "claras"

14:10.- El Ministerio del Interior, que dirige Fernando Grande Marlaska, ha alegado "pérdida de confianza" tras fulminar al jefe de la comandancia de la Guardia Civil de Madrid, el coronel Diego Pérez de los Cobos. La cartera ha sorteado los detalles detrás del cese del hombre que firmó la orden del Instituto Armado para prohibir a los vecinos del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, la puesta de banderas en las "calles circundantes o aledañas.

14:00.- El secretario general de Industria y Pyme, Raül Blanco, ha señalado que sería "perfecto" poder complementar el futuro 'plan de choque' de la automoción que prepara el Gobierno con fondos procedentes de la Unión Europea (UE) y de un posible mecanismo para relanzar la industria y la economía del 'Viejo Continente'.

13:50.- La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz: "Nuestra respuesta debe ser ambiciosa, habremos parado el primer golpe, pero estaremos igualmente expuestos y vulnerables como sociedad, ante futuras amenazas.

13:40.- El portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha tachado este lunes de "escandalosa" la información que apunta a que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, conocía ya en enero, a los pocos días de ocupar su cargo, los riesgos del Covid-19 y ha exigido su dimisión "inmediata".

13:30.- El 55% de los profesionales inmobiliarios apunta a la estabilización y crecimiento moderado en las operaciones de compraventa de viviendas en los próximos meses y un 53% asegura que el precio de las viviendas no ha sufrido grandes descensos, mientras que el 29% indica caídas de entre el 5% y el 10%.

13:20.- Suma y sigue en la polémica de las pruebas diagnósticas. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha calificado de "insuficiente" el procedimiento por el que se establece a las empresas y administraciones públicas realizar test a los trabajadores con sospechas de contagio.

13:15.- El confinamiento decretado para mitigar la propagación del coronavirus ha aumentado el malestar psicológico del 46% de los españoles mayores de edad, con especial incidencia en mujeres y jóvenes.

13:00.- Metrovacesa ha decidido dejar en suspenso, hasta la segunda mitad del año, la decisión sobre el pago del dividendo de este año con cargo a los resultados del pasado ejercicio, una medida que toma "por prudencia y con el fin de preservar la tesorería" ante la "incertidumbre" que genera la crisis.

12:45.- Cruz Roja y BBVA logran recaudar en tan solo una semana,  350.000 euros, a través de una campaña que recoge fondos de los clientes de la entidad y los destina a ayudar a los más afectados por la pandemia.  En total, a fecha de 14 de mayo, la recaudación para Cruz Roja asciende a 605.674 euros, según detalla la entidad.

12:30.- El 70% de los consumidores reducirá su presupuesto para las vacaciones por el impacto de la crisis sanitaria del Covid-19. De ellos, el 24% simplemente no saldrá de vacaciones y otro 24% cambiará el turismo internacional por el nacional (un 16,5% del total de encuestados).

12:15.- La Covid deja al sector del automóvil en la UCI en España. La producción de coches se desplomó un 97,8% en abril, cuando no se llegó a superar las 5.000 unidades fabricadas. La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) cifró en 4.844 vehículos el volumen de fabricación. L

12:00.- Ikea ha iniciado la reapertura de forma escalonada de algunas de sus tiendas en España, concretamente, de las localizadas en zonas que pasan a la Fase 2, y ha cancelado el Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) por la crisis del coronavirus, reincorporando a la totalidad de su plantilla a pesar de no estar 100% operativa.

11:50.- La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, comparecerá este martes por la tarde ante la Comisión de la Reconstrucción Económica y Social, para exponer los planes del Ejecutivo para acelerar la recuperación tras la pandemia del coronavirus.

11:40.- Un rayo de esperanza. La directora de Salud Pública de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Neira, ha dicho este lunes que los modelos con los que trabajan van descartando "cada vez más" una segunda ola importante del coronavirus. No obstante, Neira ha pedido "mucha prudencia" y "sentido común" en esta fase "muy crítica" de la pandemia, la de la desescalada, y, en declaraciones a RAC-1 que recoge Efe, ha solicitado que la población no tenga "ni paranoia ni excesiva relajación", y que "aprenda a convivir con las enfermedades infecciosas".

11:35.- Fnac ha comenzado el plan de reapertura de sus centros en España y ya cuenta con 16 puntos de venta físicos abiertos al público, el 40% de sus establecimientos, además de su tienda 'online', según ha informado la compañía, cuyas tiendas permanecían cerradas desde la declaración del estado de alarma el pasado mes de marzo.

11:25.- La consejera de Educación del Gobierno de Canarias, María José Guerra, ha presentado su dimisión del cargo en pleno proceso de desescalada, han confirmado a Efe fuentes del Ejecutivo canario.

11:15.- La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, ha defendido este lunes los datos facilitados por su departamento sobre la pandemia del coronavirus en Cataluña y ha señalado: "Se puede pensar que tenemos más defunciones que otros territorios, quizás es que informamos más".

11:10.- Julio. Ese ha sido el mes que ha elegido el Gobierno para reactivar el turismo puesto que permitirá la entrada de turistas extranjeros a España, coincidiendo con el fin del estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus. De hecho, el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, instaba a los turistas a que fuesen preparando sus vacaciones puesto que "ha llegado el momento".

10:45.- El desplome de la energía en la pandemia del coronavirus ha causado que los precios industriales se hayan desplomado un 8,4% durante el mes de abril en comparación con el mismo mes del pasado año, el mayor descenso desde el comienzo de la serie, en el año 1975.

10:30.- España debe invertir en los próximos diez años 21.400 millones de euros en hospitales, el equivalente a 56.303 nuevas camas, para elevar su capacidad asistencial del 14,6% actual al 21,7% y situarse así en la media de los países de la Organización para la Cooperación de Desarrollo Económico (OCDE).

10:15.- Este lunes, 25 de mayo, toda España ya está al menos en la Fase 1 del plan de desescalada. Las últimas en dar un paso más fueron Madrid (la única comunidad que se encontraba al completo en Fase 0), el área metropolitana de Barcelona y casi 200 áreas sanitarias de Castilla y León. Otras provincias, las más avanzadas, ya están incluso en Fase 2, mucho más cerca de la denominada 'nueva normalidad'. Encuentre en este artículo los pormenores de las nuevas reglas

10:05.- La Marina de Valencia, entidad que agrupa a los locales de ocio y restauración junto al mar, va a iniciar "expediente sancionador" y dará parte a las autoridades para evitar de nuevo comportamientos "intolerables" como los que se han visto este fin de semana en este espacio, con aglomeraciones de personas sin respetar la distancia social.

09:40.- Las bolsas europeas despiertan al alza este lunes después de conocer la contracción de la economía en Alemania en el primer trimestre, pero animado por el avance de las reaperturas en Europa tras el confinamiento. El Ibex 35, la referencia europea, sube un 0,5%, hasta 6.740 puntos. "La 'falta' de Wall Street esperamos que convierta la sesión en una jornada de transición en las principales plazas europeas, en las que la actividad será algo más reducida de lo que viene siendo habitual en las últimas semanas", apuntan los expertos de Link Securities.

09:20.- Nuevo intento de Unidas Podemos contra la presidenta de la Comunidad de Madrid en medio de la pandemia del coronavirus. La formación morada ha presentado este lunes una denuncia ante la Asamblea de Madrid en la que pide abrir un expediente sancionador Isabel Díaz Ayuso, por considerar que el apartahotel donde se aloja desde el 16 de marzo es "un regalo", y sugiere como sanción la suspensión de su condición de diputada entre 15 y 30 días.

09:10.- Los niños representan menos del 2% de los casos de coronavirus identificados y, ahora, un equipo de científicos del Hospital Monte de Sinaí de Nueva York cree haber encontrado una posible explicación: la expresión de la proteína ACE2 en el epitelio nasal es más baja en los menores y esta aumenta en la edad adulta.

09:00.- El Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz, a iniciativa del Ayuntamiento de la localidad, realizará a partir del miércoles tests serológicos voluntarios y gratuitos a todas las personas empadronadas en el municipio para identificar la presencia de anticuerpos frente a la Covid-19.

08:45.- Alemania ha entrado oficialmente en recesión en el primer trimestre del año a causa del impacto de la crisis del coronavirus y del cerrojazo a la actividad que ésta ha supuesto. Es la primera vez desde 2009, en plena crisis financiera, en que la locomotora europea registra dos trimestres consecutivos de retroceso de su actividad. Los datos que la Oficina Federal de Estadística ha publicado esta mañana confirman que el PIB germano ha caído un 2,2% entre enero y marzo en relación al trimestre previo, mientras que se contrae un 1,9% en relación al mismo periodo del año previo.

08:30.- El Gobierno de Japón este lunes hoy levantar el estado de alerta sanitaria por cononavirus en Tokio y otras cuatro prefecturas del país, las últimas donde seguía vigente esta medida excepcional aplicada para frenar la pandemia. El levantamiento de la alerta ha sido respaldado por el grupo de expertos que asesora al Gobierno y será aprobado formalmente por el Ejecutivo este mismo lunes, según dijo el ministro de Revitalización Económica y responsable del grupo de trabajo para coordinar la lucha contra el virus, Yasutoshi Nishimura.

08:15.- Los centros comerciales que abrán este lunes en aquellas zonas que han pasado a la fase 2 tendrán que cerrar las zonas infantiles y las zonas de descanso, instalar mamparas de metacrilato en puestos de información y atención al público o establecer un sistema de conteo de personas y medidas de control de distanciamiento social, incluido el aparcamiento. 

08:00.- La entrada en vigor este lunes de la fase 2 de la desescalada de la crisis del coronavirus en muchas comunidades permite la apertura de los centros educativos y, aunque el Gobierno deja en manos de las comunidades qué cursos retornan y de qué forma, parece que serán solo los de final de etapa y de forma voluntaria y parcial. La quinta prórroga del estado de alarma únicamente señala que "las administraciones educativas podrán disponer la flexibilización de las medidas de contención y la reanudación de las actividades presenciales en el ámbito educativo no universitario".

07:45.- Primero fue la carne: toneladas de pollo, vacuno o cerdo agotadas en pocas horas en cualquier lineal. Después, el papel higiénico, que resultaba imposible de adquirir, ni siquiera por internet. Ahora, la última moda son la lejía y los productos desinfectantes, pero en los albores de la crisis del coronavirus, desde la semana inmediatamente anterior a la declaración del estado de alarma hasta abril, la preocupación ante un posible desabastecimiento en los supermercados era realmente profunda. Sin embargo, España es uno de los países mejor preparados para evitar la escasez. De hecho, es el que mayor capacidad de abastecimiento mostró de toda Europa en esos primeros momentos.

07:20.- Los grandes titanes ganan con el bloqueo impuesto por el coronavirus al comercio minorista en Estados Unidos. El confinamiento eliminó de un plumazo la competencia de los negocios forzados a cerrar porque el 'Tío Sam' no los consideró esenciales como Walmart, Target, Costco o Amazon. La pandemia está arramplando con especial virulencia con las cadenas que tenían una posición financiera vulnerable. La imagen es desoladora, con anuncios a diario de bancarrotas y despidos masivos.

07:10.- La gran mayoría de los hoteles de Barcelona, más del 75%, permanecerán cerrados, como mínimo, hasta septiembre debido a la falta de turistas, ya que los hoteleros no esperan que se empiece a animar la actividad hasta después del verano, ni que se recupere la situación pre Covid-19 hasta 2022.

06:55.- El mercado laboral siguió registrando contratos laborales durante abril, pero el confinamiento y la hibernación de la economía por el coronavirus hicieron que se marcara el menor número del histórico, si bien se mantuvo el peso predominante de los temporales, que fueron más de nueve de cada diez de los firmados. El número de contratos registrado durante el mes de abril se situó en 673.149, la menor cifra desde el año 2006, según los datos disponibles en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

06:40.- El líder de Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha afirmado que en España hay poderes políticos y mediáticos que no aceptan que Unidas Podemos esté en el Ejecutivo y que en algunos casos albergan incluso "deseos golpistas", pero que no tienen la capacidad "doblar la voluntad democrática" de los españoles. Por eso, a los que "les da urticaria" verle en el Consejo de Ministros, les ha recomendado "pomadita".

06:30.- La Secretaría de Estado de Comunicación (SEC) permitirá el acceso de una veintena de periodistas, fotoperiodistas y cámaras a la sala de prensa de Moncloa donde comparecen habitualmente los miembros del Gobierno. Según ha informado a última hora del domingo, la sala, que cuenta con un centenar de asientos, contará con un tercio de su capacidad, incluido el personal esencial de la Secretaría de Estado de Comunicación, para cumplir con las medidas de seguridad e higiene decretadas por el coronavirus.

06:20.- Al noreste de Las Vegas se encuentra situada la Base de Nellis. En este árido paisaje, a medio camino entre el desierto de Nevada y los casinos de la ciudad, se realizan cada año las maniobras aéreas más conocidas de la OTAN, las Red Flag. Millones de euros invertidos en unos ejercicios a los que España estaba invitada este año. Hasta allí se desplazaron a principios de febrero un grupo de más de 200 militares del Ejército del Aire. Ocho de ellos lo hicieron a borde de otros tantos Eurofighter, el caza más potente (dos del Ala 14 con base en Albacete y otras dos del Ala 11 de Morón), para unirse a americanos o italianos. Pero cuando estaban en Estados Unidos estalló la crisis del Covid. Quedaron atrapados y con pocas noticias de sus familias. Volver a sus casas ha sido para ellos una de las experiencias de su carrera.

06:05.- El colapso del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), absolutamente desbordado ante la avalancha de solicitudes de prestaciones sociales que ha provocado la crisis del coronavirus, ha obligado al organismo a recurrir a una subcontrata para poder gestionar el prometido subsidio extraordinario para las empleadas del hogar. No es la primera vez que lo hace, de hecho, hace unos días La Información revelaba que el Ministerio de Trabajo había tenido que tirar de una empresa del holding público Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para desatascar la tramitación de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que a pesar de esta ayuda externa siguen acumulando retrasos en los pagos desde marzo, según denuncian los propios afectados.

05:50.- Estados Unidos ha decidido este domingo suspender la entrada a su territorio de todas aquellas personas que durante los últimos 14 días hayan estado en Brasil, segundo país más castigado por la pandemia de la Covid-19. En un comunicado de la Casa Blanca, el presidente, Donald Trump, ha explicado que ante el "amplio" y "continuo" crecimiento del número de casos que está experimentando Brasil, esta situación "amenaza la seguridad" del sistema de transporte e infraestructura y la seguridad nacional estadounidenses. Es por ello que Trump, "en interés de Estados Unidos", ha ordenado "restringir y suspender la entrada" de todas aquellas personas que "estuvieron físicamente presentes en Brasil" durante los 14 días anteriores a su intención de entrada en territorio estadounidense.

05:45.- El Ministerio de Salud de China ha confirmado este lunes once nuevos casos de coronavirus, todos ellos importados, de los cuales diez fueron localizados en la región autónoma de Mongolia Interior y el otro en la provincia de Sichuan, por lo que el número total de positivos es ya de 82.985. Durante este domingo, no se han registrado nuevos fallecidos por la pandemia por lo que el número de muertes se ha mantenido en 4.634.

05:30.-  La Comunidad de Madrid inicia la desescalada con la apertura de terrazas de hostelería con capacidad hasta el 50%, control de accesos en las principales estaciones de Metro y la apertura automática de grandes parques en la capital. El paso de Madrid y Barcelona a la Fase 1 significa que pronto verán la luz los informes de evaluación de los expertos sobre la desescalada porque el ministro de Sanidad, Savador Illa, aseguró la semana pasada que los publicaría cuando todas las CCAA llegaran a la primera etapa.

Mostrar comentarios