El Govern se planta ante el aumento de casos 

Mallorca, al límite: cierra dos semanas la hostelería y los centros comerciales 

Los gimnasios también se incluyen dentro de las restricciones. Las Islas Baleares registran un total de 958 nuevos positivos en los últimos dos días

Las estufas de gas para las terrazas pueden rescatar a los bares tras el veto de Carmena
El Govern cierra los bares y restaurantes para hacer frente al virus en Mallorca
EFE

El Govern balear ha decidido establecer medidas más restrictivas ante la tercera ola de coronavirus. Durante las próximas dos semanas los bares, restaurantes, grandes superficies y gimnasios permanecerán cerrados al público para hacer frente a la expansión de la pandemia de la Covid-19 y evitar que se propague el virus en Mallorca. 

Actualmente se está celebrando una reunión en el Consolat de Mar, donde la presidenta del Govern, Francina Armengol, junto a todas las autoridades del Govern están comunicando a las patronales CAEB y Pimeb y a los sindicatos CCOO y UGT las nuevas medidas restrictivas que entrar en vigor el próximo lunes y que tendrá una duración de dos semanas, aunque podría variar en función de los datos y resultados obtenidos con las medidas. 

Al término del encuentro, comparecerá la portavoz del Ejecutivo balear, Pilar Costa, para explicar las medidas acordadas. Según ha podido confirmar Europa Press, sólo estará permitido para bares y restaurantes el servicio a domicilio y recogida del pedido en local. De momento, el confinamiento de Palma está descartado.

Los datos de ayer, correspondientes a los dos últimos días, hablaban de 958 nuevos casos con los que ya se rozan los 40.000 acumulados desde el inicio de la pandemia (39.064), una tasa de positividad del 10,09% y un total de 444 personas hospitalizadas por covid-19, 101 de ellas en la UCI. Hasta el momento hay que lamentar 481 fallecimientos atribuibles al nuevo virus.

Mostrar comentarios