De Mercadona, El Corte Inglés o Dabiz Muñoz

Los mejores menús navideños ya preparados desde 35 euros

Cada hay más familias que optan por los platos preparados para pasar menos tiempo en la cocina en las comidas y cenas de Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Reyes. Mercadona, El Corte Inglés o DiverXO, de Dabiz Muñoz, son las mejores opciones para la Navidad de 2023.

Los mejores menús navideños ya preparados desde 35 euros
Los mejores menús navideños ya preparados desde 35 euros
Unsplash

Cada vez son más los hogares que deciden recurrir a los menús ya preparados para las comidas y cenas de los días más señalados de las fiestas navideñas. Algunas de las principales cadenas de supermercados, como Mercadona o El Corte Inglés, han incluido en su catálogo de ofertas, durante estos días, de menús ya elaborados con un coste similar al de comprar todos los ingredientes, la carne, el pescado y el marisco. El chef Dabiz Muñoz también se ha unido a la tendencia y ha repetido la "Caja de Navidad más goxa", anunciada por el dueño de Diverxo en sus redes sociales, aunque con un precio más elevado que las de los supermercados. 

Estos menús preparados ofrecen varias alternativas para una experiencia culinaria diferente llena de facilidades para las citas de Nochebuena, Navidad, Nochevieja o Reyes. Desde entrantes hasta tentadores postres, pasando por carnes, pescados y demás platos principales que convencen cada vez a más clientes. También se contempla la opción de combinar, es decir, comprar platos ya preparados y cocinar en casa las recetas familiares para que no se pierdan las tradiciones. 

El menú preparado de El Corte Inglés 

El menú completo tiene un precio de 35 euros por persona, eligiendo un plato de cada grupo. Consta de un entrante (Pastel de pescado de roca o Pimientos rellenos de marisco); un principal (Roti de pularda relleno con salsa de Oporto, moscatel y foie o Caldereta de rape con carabineros); una guarnición (Salteado de setas, ajetes, trigueros y champiñones o Patatas asadas con mantequilla y romero); y un postre (Tarta de queso cremosa con coulis de frutos rojos o Pirámide de chocolate negro Valrhona).

Pero si queremos que cada uno pueda elegir a su gusto, también es posible. Se pueden elegir platos sueltos entre una amplia variedad de recetas. Hay entrantes como pulpo, croquetas, almejas o vieiras; diferentes carnes de cochinillo, cordero, ternera o aves; pescados, rape, salmón, merluza y bacalao, así como guarniciones, salsas y postres.

Los pedidos para Navidad de El Corte Inglés deben realizarse en los centros donde está disponible el servicio, por teléfono o a través de la web. Las fechas son las siguientes: hasta el 22 de diciembre para Nochebuena; hasta el 29 diciembre para Nochevieja; hasta el 3 enero de 2024 para Reyes. Pidiendo del 1 al 24 de diciembre, todos los platos tiene un 10% de descuento.

Mercadona, la mejor opción para acompañar

En Mercadona, la oferta es más reducida y los platos están más indicados para acompañar al menú elaborado en casa. Para Nochebuena, la fecha límite para reservar es hasta el 21 de diciembre. Para Nochevieja, la fecha de reserva será hasta el 28 de diciembre. Las reservas se harán en las tiendas en la sección de Listo para Comer. Las opciones son las siguientes:

18 canapés fríos (para 3 o 4 personas), 15 euros: hay nueve tartaletas diferentes, con sabores como queso con salmón y eneldo, sobrasada con miel y piñones o hummus o queso stilton y crispy de mango.

Ensaladilla de marisco (para 4 o 6 personas), 15 euros: elaborada con bocas de mar, merluza, langostinos, mayonesa y huevo hilado.

Medio cochinillo asado (para 3 o 4 personas), 70 euros: carne tierna y jugosa y su piel dorada y crujiente. Acompañado de patatas panadera y cebollitas confitadas.

Paletilla de cordero lechal (para 1 o 2 personas), 25 euros: marinada con romero, tomillo, sal y limón

Carrillada guisada (para 1 o 2 personas), 18 euros: con salsa de vino tinto, acompañada de puré de patata trufado.

Muslo de pollo relleno con salsa de trufa (para 1 o 2 personas), 15 euros. Relleno de carne picada de pollo, ciruelas, foie, trufa, cebolla, sal y especias. Acompañado de salsa de trufa y puré de patata trufado.

Dabiz Muñoz repite su "Caja Goxa"

El elegido como mejor chef del mundo por tercera vez consecutiva repite con su Caja de Navidad del restaurante GoXO. Estará disponible para las cenas de Nochebuena y Nochevieja, aunque solo podrán encargarse en Madrid, y se podrán pedir tanto por la app del restaurante como para recoger. El pedido se repartirá los mismos días Nochebuena y Nochevieja. El precio es más elevado que el de los supermercados, 270 euros para dos personas. Se ha encarecido respecto a las navidades pasadas, costaba 225 euros con una selección de platos similares. Incluye aperitivo, entrante, plato principal y postre. Se podrá elegir entre los siguientes platos:

Gazpacho de fresones con tataki de gambas marinadas, tártara cremosa de XO, tobiko de pez volador y huevo a baja temperatura.

Canelones de costilla de cerdo Duroc, barbacoa asada al sarmiento con trompetas de la muerte, su jugo al tamarindo y bechamel de lemongrass y pimienta sansho.

Pollo francés de grano de pata amarilla asado y relleno de foie, kimchi, epazote y bacon.

Brioche de la Pedroche.

Mostrar comentarios