Luego de tres días 

El número de contagios diarios repunta en Asturias y supera las 500 infecciones

Se contabilizan 15.878 infecciones y 603 fallecimientos en el Principado desde marzo. El Gobierno del principado publicó el jueves pasado un documento recomendando a la población que se autoconfinara.

Prueba test PCR coronavirus España antígenos detección covid
Una profesional sanitaria realiza una prueba PCR.
Europa Press

La Consejería de Salud del Principado de Asturias ha notificado este miércoles al Ministerio de Sanidad la detección de 518 nuevos casos de coronavirus registrados en las 24 horas de este martes. Así, se cuentan en total 15.878 contagios en Asturias y 603 fallecimientos por los efectos del coronavirus.

Según el avance de la información proporcionado por Salud, se han realizado 6.708 pruebas PCR en el Principado. Además, la consejería dirigida por Pablo Fernández Muñiz ha informado de que Asturias registra 26 brotes en residencias de personas mayores, con 301 positivos entre el 3 y el 9 de noviembre.

Este repunte llega después de tres días en los que el Principado había logrado reducir los contagios diarios a menos de 500. El 8 de noviembre se registraron 280 infecciones nuevas, volvió a verse un aumento con 470 casos nuevos el día siguiente, pero estos volvieron a disminuir el martes pasado, con 295 casos.

La tasa de positividad en la autonomía se sitúa en el 7,72%, tras haberse realizado ayer 6.708 pruebas PCR. Para que se considere que la pandemia está controlada, la Organización Mundial de la Salud pone como tope una tasa del 5%, cifra mucho más alejada hoy que ayer, cuando se calculaba en 6,76%. Las autoridades sanitarias han recomendado a las personas mayores de 65 años o con patologías crónicas que se autoconfinen y extremen las medidas de protección. .

Mostrar comentarios