ICQ Holding

Ardian adquiere una cartera de activos de energía renovable de 200 MW en Italia

La firma ha explicado que la operación se ha realizado a través de su fondo 'Fondo Ardian Clean Energy Evergreen' en tanto que la cartera de activos consta de 109 megavatios (MW) en funcionamiento, con seis parques eólicos.

Ardian adquiere una cartera de activos de energía renovable de 200 MW en Italia
Ardian adquiere una cartera de activos de energía renovable de 200 MW en Italia
Agostime / Europa Press

Ardian se hace con una cartera de 200 MW de activos de energía renovable en Italia. La firma ha anunciado este jueves la adquisición de la totalidad de ICQ Holding, una cartera diversificada de activos de energía renovable en el sur de Italia, por un importe que no ha sido desvelado.

La entidad ha explicado a través de una nota de prensa que la operación se ha realizado a través de su fondo 'Fondo Ardian Clean Energy Evergreen (ACEEF)', en tanto que la cartera de activos consta de 109 megavatios (MW) en funcionamiento, que incluyen seis parques eólicos, dos proyectos hidroeléctricos y dos plantas de biogás; además de una cartera de proyectos eólicos de 89 MW en desarrollo.

Mediante el mencionado fondo, Ardian adquirió una participación minoritaria en ICQ en julio de 2022, y ahora se ha convertido en el único propietario de la plataforma de energía renovable tras la adquisición de la participación restante de Italian Renewable Resource, en tanto que ambas operaciones fueron respaldadas por la plataforma de gestión de activos de la firma en Italia (Energy Management Services).

La cartera italiana del fondo 'ACEEF' cuenta ahora con cerca de 500 MW de activos de energía eólica, solar, hidroeléctrica y biogás, incluyendo además Mirto Holding, que es una cartera solar de 100 MW adquirida en julio del pasado ejercicio.

El fondo, que se lanzó se lanzó a principios de 2022 y su recaudación alcanzó los 1.000 millones de euros al cierre del pasado julio, "se compromete" a realizar operaciones con un objetivo ambiental que esté sujeto a lo descrito en el artículo 9 (con objetivos explícitos de sostenibilidad) del reglamento SFDR de la Unión Europea (UE), ha agregado el comunicado de Ardian.

Mostrar comentarios