Según Reuters

Messi recibirá parte de su salario en criptos y dispara el 'fan token' del PSG

La llegada del jugador al club galo ha disparado el valor de su token hasta los 40,74 dólares, es decir, que se incrementa cerca del 63% en lo que llevamos de agosto

Messi
Messi
EFE

El traspaso del astro del fútbol argentino Lionel Messi al Paris St Germain (PSG) incluiría un pago en criptomonedas. El club francés ha asegurado en un comunicado que los 'fan tokens' incluidos en su "paquete de bienvenida" o cuota de fichaje habían sido proporcionados por Socios.com, que es el proveedor del club. La llegada del jugador al club galo ha disparado el valor de su token hasta los 40,74 dólares, es decir, que se incrementa cerca del 63% en lo que llevamos de agosto

Messi, de 34 años, dejó el FC Barcelona y firmó este pasado martes un contrato de dos años con el  PSG, con opción a un tercer año. El club no ha precisado el porcentaje de la oferta que componen las fichas, pero ha dicho que el jugador ha recibido un "gran número", según detalla Reuters

Los 'fan tokens' son activos digitales construidos mediante tecnología blockchain que permiten a sus dueños participar en algunas decisiones del club y recibir recompensas a cambio. En el caso del PSG, los poseedores de estos tokens pudieron pronunciarse, por ejemplo, en la elección del diseño del brazalete del capitán. El club también sortea para ellos entradas gratis a los partidos de la liga y la copa francesa. La misma plataforma de intercambio de activos digitales suministra también los 'fan token' al FC Barcelona al Atlético de Madrid.

Volúmenes de negociación del 'fan token' de 1.200 millones

Al igual que el bitcoin y otras monedas digitales, los 'fan token' pueden negociarse en los mercados, y de hecho y al igual que sucede con las criptomonedas se han visto afectados por una fuerte volatilidad. Esto ha llevado a algunos reguladores financieros a emitir advertencias a los inversores. El propio PSG ha apreciado un elevado volumen de intercambio de sus token después de que surgieran los primeros rumores sobre el fichaje de Messi por el club.

"El bombo que rodea a los últimos fichajes en la ajetreada ventana del mercado de fichajes de verano del club ha generado un enorme interés en los PSG Fan Tokens, con volúmenes de negociación que superaron los 1.200 millones de dólares en los días anteriores al fichaje", asegura la entidad.

El pasado mes de mayo fue la selección española la que entró de lleno en el mundo de las criptodivisas tras anunciar que la creación de su propio 'fan token', gracias a un acuerdo con la empresa de origen turco Bitci Technology. El combinado nacional se convertía así en la primera selección con una moneda virtual. En el ámbito del baloncesto, la NBA recaudó 300 millones de dólares apenas un mes y medio después de lanzar un activo digital de este tipo para sus seguidores.

El pasado 29 de julio el Cádiz CF se convertía en una de las primeras empresas en ofrecer a sus jugadores cobrar el sueldo en criptomonedas. El club lanzó, en colaboración con Jobchain, su propio token, JOBs, dando la opción a sus jugadores de cobrar una parte de su salario con este activo.

Mostrar comentarios