En verano

Así puedes ahorrar dinero al viajar: hasta 40 euros de descuento en gasolina

Sea cual sea el motivo por el que se decida utilizar el vehículo familiar, lo cierto es que hay maneras de tener vacaciones más baratas economizando en los desplazamientos en carretera.

Tarjetas de crédito.
Tarjetas de crédito.
FreeImages.

Viajar en el propio vehículo durante el verano es una decisión que toman muchos españoles. Según una encuesta realizada por el Real Automóvil Club de España (RACE), ocho de cada diez españoles tienen planeado desplazarse en coche frente a un 8,6 % que optará por viajar en avión y un 1,7 % que afirma que viajará en tren durante estas vacaciones estivales. A esto se suma el hecho de que todavía muchas familias prefieren dejar los viajes lejos de casa para el futuro y optan por alojarse en la segunda residencia, como también señala el estudio de la RACE. Sea cual sea el motivo por el que se decida utilizar el vehículo familiar, lo cierto es que hay maneras de tener vacaciones más baratas economizando en los desplazamientos en coche.

Con el propósito de ahorrar, muchos conductores eligen rutas alternativas sin pasar por peajes o llenan el depósito en determinadas estaciones de servicio que conocen por ser más baratas. Sin embargo, los expertos del comparador de productos financieros HelpMyCash.com señalan que existen otras formas de ahorrar al viajar en coche. Conocer los descuentos que ofrecen las tarjetas bancarias y utilizarlas mejor podría significar un ahorro de entre un 2 % y un 12 % al llenar el depósito.

Ahorra al repostar en Galp

Varias son las entidades bancarias que han llegado a un acuerdo con las estaciones Galp para ofrecer descuentos pagando con tarjeta. La medalla de oro, eso sí, la tiene la tarjeta de crédito Galp Solution de Cetelem con un descuento del 8 % siempre que se aplace la compra y del 4 % si se abona a fin de mes sin intereses. El importe máximo de la bonificación es de 40 euros. Como es una tarjeta sin comisiones por emisión o mantenimiento no tendrá costes adicionales.

ING, por su parte, ofrece una devolución del 3 % al pagar a débito o crédito en Galp. Sin embargo, para disfrutar de ella, el requisito es abrir una Cuenta Nómina, totalmente gratuita, en la que se deberá domiciliar una nómina, pensión o paro de cualquier importe o tener ingresos mensuales de 700 euros. Con esta tarjeta, además, se conseguirá un descuento del 3 % en las estaciones Shell.

Otra alternativa es la Cuenta Clara de Abanca. Pagando con la tarjeta de débito asociada a la cuenta se podrá conseguir un ahorro del 2 % en Galp. Además, es una opción completamente gratuita porque ni la cuenta ni la tarjeta tienen comisiones. EVO Banco también ofrece el mismo descuento que Abanca.

Ahorrar al repostar en Repsol

Hay más de tres mil estaciones de servicio del Grupo Repsol. La tarjeta que actualmente ofrece un mayor descuento es la de El Corte Inglés con un 4% de bonificación que se hará efectiva en forma de vale cada trimestre.

Ibercaja, por su parte, ofrece un descuento del 2% con la tarjeta Repsol Máxima cada vez que se llene el depósito. En caso de repostar con combustibles premium como Diésel e+10 o Efitec 98 se conseguirá hasta un 3% de ahorro hasta final de año.

Otro plástico con descuentos interesantes es la tarjeta Repsol Más disponible para los clientes de Caixabank, Ibercaja o BBVA, como indican desde HelpMyCash. Con esta tarjeta se podrá ahorrar tres céntimos por litro en Diésel e+, Efitec 95 y Autogas y cinco céntimos al llenar el depósito con Diésel e+10 y Efitec 98. Además, si se consumen más de 250 litros de combustible al trimestre, se podrá conseguir un cheque por valor de dos céntimos por litro sobre todo el consumo trimestral.

Ahorra al repostar en Cepsa, Carrefour y BP

WiZink, con la tarjeta Porque Tú Vuelves, brinda la posibilidad de ahorrar hasta un 6 % en estaciones de servicio Cepsa: un 3 % en forma de puntos al pagar y un 3 % si las compras mensuales fuera de las gasolineras superan los 300 euros.

Con la tarjeta Pass de Carrefour se podrá ahorrar un 4 % en Cepsa y un 8 % en Carrefour. En este caso, según explican desde HelpMyCash, la bonificación se consigue a través de un cheque que se deberá canjear en los supermercados de la marca.

Por último, para quienes repostan en las gasolineras BP, una opción es la tarjeta Visa Mi BP de bankintercard con la que se podrá conseguir un descuento de hasta el 9 % al pagar a fin de mes o de hasta el 12% en caso de hacerlo a plazos.

Mostrar comentarios