Air Nostrum fue la aerolínea europea con más pérdida de tráfico en enero

  • La compañía Air Nostrum fue la aerolínea europea que más tráfico perdió el pasado enero, respecto al mismo período de 2012, con un 16,9 % menos de vuelos, mientras que Vueling se situó entre las de mayor crecimiento, con un aumento del 25,4 %.

Madrid, 14 feb.- La compañía Air Nostrum fue la aerolínea europea que más tráfico perdió el pasado enero, respecto al mismo período de 2012, con un 16,9 % menos de vuelos, mientras que Vueling se situó entre las de mayor crecimiento, con un aumento del 25,4 %.

Estos son los datos facilitados por la Agencia Europea para la Seguridad en la Navegación Aérea (Eurocontrol), que detallan que Air Nostrum operó una media diaria de 177 vuelos y se situó en el vigésimo séptimo lugar de la lista de las 50 compañías europeas con más tráfico en enero de 2014, mientras que en 2013 ocupó el décimo noveno.

Según Eurocontrol, este descenso del tráfico está provocado por "el proceso interno de consolidación y reestructuración de la aerolínea".

El informe explica que Iberia, con una media diaria de 183 movimientos, ocupó en enero de 2014 el vigésimo cuarto puesto, dos por detrás del mismo período de 2013, lo que supuso un descenso del 6,6 %.

Vueling fue la compañía española que más tráfico ganó, con una media de 257 operaciones al día, con lo que creció un 25,4 % y subió al décimo octavo lugar desde el vigésimo primero que ocupaba en enero de 2013.

Air Europa también aumentó su actividad en un 16,5 %, operó una media diaria de 184 vuelos y ascendió al vigésimo tercer lugar desde el vigésimo sexto.

Eurocontrol también analiza el tráfico aéreo en los aeropuertos y destaca que el de Madrid-Barajas perdió un 2,4 % de vuelos, operó una media de 416 despegues diarios y se mantuvo en el séptimo puesto de la lista de las principales 50 instalaciones europeas.

En cuanto al control del tráfico aéreo, los centros de Canarias, Barcelona y Madrid volvieron a figurar en la lista de los 20 que más demoras generaron a los vuelos "en ruta" en Europa el pasado mes de enero, debido, principalmente, a la falta de capacidad del espacio aéreo.

El centro de control de Canarias ocupó el noveno puesto de esta lista y generó una media diaria de 364 minutos de demora; el de Barcelona, con 217 minutos fue el décimo segundo y el de Madrid, con 133 se situó en el décimo quinto lugar.

Eurocontrol está formada por 39 países, entre los que figuran Austria, Bélgica, España, Francia, Grecia, Hungría o el Reino Unido, y tiene como objetivo desarrollar un sistema "paneuropeo" de tráfico aéreo que mantenga los costes sin reducir la seguridad y respetando el medio ambiente.

Mostrar comentarios