Bloque de los agricultores

Se levanta el bloqueo del tráfico en la AP-7 tras las concesiones del Gobierno francés

La autopista se ha vuelto a abrir al tráfico este sábado a las 11:00 horas después de que las movilizaciones de agricultores franceses paralizaran la circulación en el tramo entre Lles y Figueres, en Girona, ayer al mediodía.

La AP-7 recupera el tráfico tras un día cortada por las protestas de agricultores
La AP-7 recupera el tráfico tras un día cortada por las protestas de agricultores
Europa Press

La circulación en la autopistas AP-7 comienza a recuperar la normalidad después de haber estado cortada desde ayer al mediodía. La carretera se ha vuelto a abrir al tráfico este sábado a las 11:00 horas tras casi un día sin permitir el paso de vehículos a la altura de la frontera con Francia por una protesta llevada a cabo por trabajadores franceses del sector de la agricultura.

El Servei Català de Trànsit (SCT) ha explicado que, aunque el corte realizado como parte de las movilizaciones del sector del campo que se están dando en varios países europeos ha afectado severamente al tráfico y todavía hay dos kilómetros de retención en dirección norte a la altura de Figueres-Nord, la salida número 3 de la autopista, algunos coches y camiones ya comienzan a circular. Las autoridades esperan que la circulación alcance gradualmente la normalidad total.

La protesta que ha provocado la paralización del tráfico entre Llers y Figueres (Girona) se suma a las numerosas movilizaciones convocadas como respuesta a algunas medidas adoptadas por los gobiernos europeos respecto a la agricultura, que han incluido cortes en varias autopistas. En Francia, las barricadas de los agricultores han causado retenciones en cientos de kilómetros de carretera.

Entre otras medidas, el Gobierno ha prometido una exención fiscal para el gasóleo agrícola, el compromiso de negociar en Bruselas una nueva derogación de la obligación de dejar un 4% de la tierra en barbecho y acelerar los pagos de la Política Agraria Común (PAC) de la UE, de la que Francia es el primer beneficiario, con 9.000 millones de euros al año.

El tráfico se habría reestablecido hasta el día 29 para permitir que los transportistas atascados pudieran moverse.

Mostrar comentarios