De ING a Bankinter

Ahorra comisiones: los bancos que más cajeros tienen para sacar dinero gratis

El Decreto-Ley 11/2015 reguló las comisiones para la retirada de efectivo, lo que llevó a muchas compañías a buscar acuerdos con otras entidades.

Un rumor lleva a cientos de canarios a los cajeros al pensar que regalaban dinero
Un rumor lleva a cientos de canarios a los cajeros al pensar que regalaban dinero
 

Entre los varios gastos que implica una cuenta bancaria están las comisiones, que pueden ser de varios tipos: de estudio, de apertura, de mantenimiento, de cancelación, etc. Además, también existen las que se cobran por  sacar dinero del cajero

Anteriormente, esas comisiones se establecían en función de la red a la que pertenecían los bancos (Sistema 4b, Euro 6000...).  Es decir, cuando un cliente iba a retirar dinero en efectivo a un cajero que no pertenecía a su banco, la entidad trasladaba esa comisión al banco emisor de la tarjeta, quien decidía si el cargo lo asumía la compañía o corría a cuenta del cliente. 

En mayo de 2015, fue Caixabank quien abrió la veda: decidió cobrar una comisión de 2 euros, a todos aquellos que no fueran clientes, pero que sí se aproximasen a uno de sus cajeros a sacar dinero. Antes de que más bancos incluyesen esta medida, el Gobierno redactó el Decreto - Ley 11/2015, que suponía prohibir que las entidades titulares de los cajeros cobrasen las comisiones directamente a los titulares de las tarjetas. Esto impedía que una persona pagase dos veces por un mismo servicio. 

Tas esto, fueron muchas las entidades que se vieron obligadas a pactar con otras las tarifas de dichas comisiones. Desde entonces, sacar dinero en efectivo de una cajero que no pertenezca a nuestro banco puede llegar a costar hasta 2 euros. 

Eso sí, muchas entidades tienen acuerdos con otras que permiten sacar dinero gratis, veamos cuáles son los bancos que más cajeros tienen para sacar dinero gratis. 

BBVA: 6.000 cajeros

Los clientes del BBVA tienen unos 6.000 cajeros exclusivos de la entidad repartidos por todo el territorio nacional, en los que pueden retirar efectivo gratis. Pero si acuden a otra entidad, se les cobrará una comisión de entre 0,5 y 2 euros. 

Eso sí, hay distintas opciones, como la Cuenta Independencia o la Cuenta Sueldo, que te permite, además, sacar dinero de otros cajeros sin coste alguno. 

Bankia: 6.000 cajeros

Los clientes de Bankia tienen más de 6.000 cajeros de la compañía en los que pueden sacar dinero gratis. Mientras, en el resto, tendrán que pagar una comisión de hasta 2 euros en algunas ocasiones, dependiendo de las condiciones, el efectivo, etc. 

A continuación veremos, como otras entidades sí que tienen acuerdos con Bankia para que puedan retirar de sus cajeros dinero sin comisiones. Algo a lo que habrá que estar atentos, pues podría cambiar tras la fusión con Caixabank. 

Grupo Santander: Banco Santander y Openbank: 7.500 cajeros

Sus clientes tienen 7.500 cajeros del grupo en los que pueden sacar efectivo sin comisiones ni limites.

Caixabank : 9.400 cajeros

Los clientes de Caixabank cuentan con 9.400 cajeros de la entidad para retirar efectivo gratis. 

Bankinter: 14.000 cajeros

Los clientes de Bankinter pueden sacar dinero gratis en los cajeros de la entidad y en los siguientes: Caja Rural, Deutsche Bank, Grupo Cooperativo Cajamar, Laboral Kutxa, Targo Bank y Banca March. Cajeros de la red EURO 6.000 (Kutxabank, Abanca, Liberbank, Unicaja...).

Liberbank: 18.000 cajeros

Los clientes de Liberbank tienen hasta unos 18.000 cajeros en todo el territorio nacional para sacar dinero gratis. Además, pueden retirar efectivo sin comisiones a partir de 100 euros en: Bankia, Banco Sabadell, Bankinter, Caja Ingenieros y toda la red Euro 6.000 (sin contar con Caixabank) y a excepción de Asturias, Cantabria, Cáceres, Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo. 

Sabadell y Activobank: unos 23.400 cajeros

Pueden sacar dinero siempre gratis en los 3.200 cajeros del Sabadell y además, siempre gratis en más de 2.000 cajeros de entidades colaboradoras de EURO 6000 y Bankia, si sacas más de 60 euros y tienes la Cuenta Expansión. 

ING

Pueden sacar gratis siempre en cajeros ING y en cualquier otro del país. También: en Banca March, Banco Pastor y Targobank, si se sacan más de 0 euros. En Bankia, si se sacan más de 200 euros. 

Mostrar comentarios