Abanca, Liberbank o ING

Los cinco bancos que no cobran comisiones por la cuenta corriente

En algunas entidades, puede llegar a costar hasta 240 euros al año si no se cumplen las condiciones de vinculación exigidas. 

Euros en un cajero.
Los cinco bancos que no cobran comisiones por la cuenta corriente
Imagen de Peggy und Marco Lachmann-Anke en Pixabay.

Tener una cuenta corriente es cada vez más caro. En algunos bancos, puede llegar a costar hasta 240 euros al año si no se cumplen las condiciones de vinculación exigidas por la entidad. Una tendencia que ha levantado ampollas entre los consumidores que protestan por el aumento generalizado de las comisiones.

Sin embargo, la realidad es que se puede tener una cuenta bancaria y no pagar ni un euro por el mantenimiento ni por los servicios básicos, explican los expertos del comparador de productos financieros HelpMyCash.com. La clave es revisar las condiciones exigidas por el banco y comprobar si se pueden cumplir y, en caso contrario, cambiar de entidad. Precisamente, los clientes dispuestos a cambiar de banco son los que más fácil lo tienen para dejar de pagar comisiones, ya que varios comercializan cuentas sin comisiones y sin vinculación y algunas de las mejores ofertas están reservadas para nuevos clientes.

Otra alternativa, si se tiene un buen perfil, es intentar negociar con el banco. Además, todos aquellos que tengan una cuenta corriente abierta hace muchos años pueden verificar si el banco no ofrece otra con mejores condiciones.

A continuación, cinco cuentas sin comisiones para operar gratis que pueden abrirse por Internet.

Sin comisiones y sin nómina

La Cuenta Online de BBVA no tiene comisiones de mantenimiento y permite realizar transferencias SEPA online gratuitas y enviar dinero por Bizum. El banco entrega una tarjeta de débito Aqua sin cuotas anuales al titular de la cuenta con la que se puede sacar dinero gratis en los más de 6.000 cajeros que tiene el banco en España. Y si la cuenta tiene dos titulares, cada uno recibirá su propia tarjeta sin comisiones de emisión y de renovación.

Una de sus principales ventajas es que no hace falta domiciliar una nómina ni recibos para disfrutar de las ventajas anteriores, explican fuentes de HelpMyCash. Eso sí, esta cuenta está disponible únicamente para nuevos clientes que la abran por la web o la app del banco.

Openbank tampoco cobra comisiones por su cuenta corriente básica, contratable por Internet, independientemente del grado de vinculación que asuma el cliente. Así, se puede contratar la Cuenta Corriente Open sin necesidad de domiciliar ingresos en el banco.

No tiene comisiones de mantenimiento ni por realizar transferencias o enviar dinero por Bizum. La cuenta incluye una tarjeta de débito gratuita con la que se puede sacar dinero gratis en los más de 7.000 cajeros que tiene el Santander en España. Como ventaja adicional, Openbank permite ahorrar en determinados comercios al pagar con sus tarjetas gracias a su programa de descuentos.

150 euros de regalo y 0 comisiones

Abanca y Liberbank siguen la misma estrategia. Ambas entidades comercializan una cuenta corriente digital sin comisiones y sin vinculación obligatoria, pero si el cliente decide domiciliar una nómina de al menos 600 euros y mantenerla en el banco durante dos años, le regalan 150 euros. 

La Cuenta Clara de Abanca, contratable únicamente por Internet, no tiene comisiones de mantenimiento ni por emitir transferencias ni por la tarjeta de débito asociada. Sus titulares pueden sacar dinero gratis en todos los cajeros del banco y, fuera de Galicia, hasta cinco veces al mes en cualquier cajero de la red Euro 6000, Bankia, Sabadell, Bankinter, Caja de Arquitectos y Caja de Ingenieros. 

También permite usar Bizum. Liberbank, por su parte, comercializa la Cuenta Online SIN, que, como la anterior, no tiene comisiones ni de mantenimiento ni por hacer transferencias SEPA ni por la tarjeta de débito con la que se puede sacar dinero en más de 18.000 cajeros españoles. Los titulares pueden enviar y recibir dinero por Bizum.

Ambas cuentas pueden contratarse sin necesidad de domiciliar la nómina ni de cumplir ningún requisito de vinculación, salvo que se quiera conseguir el incentivo de 150 euros, señalan desde HelpMyCash. Para no pagar comisiones únicamente es necesario realizar las operaciones básicas por canales digitales (cajeros, app o Internet).

Una cuenta nómina con más de 50.000 cajeros

La Cuenta Nómina de ING tampoco cobra comisiones por la operativa básica. Para disfrutar de todas sus ventajas es necesario domiciliar una nómina, pensión o prestación por desempleo de cualquier importe o recibir transferencias desde otro banco de 700 euros mensuales. 

A cambio, el banco ofrece ventajas exclusivas como la emisión de transferencias gratis que llegan a su destino el mismo día, dos días de descubierto sin coste, descuentos en compras, tarjetas de débito y de crédito gratis o reintegros sin coste en más de 50.000 cajeros españoles. Y, como el resto, también permite usar Bizum.

Mostrar comentarios