El único ganador del bote del Euromillones en España: Hacienda

Agencia Tributaria apoyo apertura
Agencia Tributaria apoyo apertura

Este martes, el Euromillones ha repartido el mayor bote de su historia. No es la primera vez que ocurre, pero los 190 millones al fin tienen dueño después de no encontrar ningún acertante de primera categoría desde el 23 de julio

El afortunado tiene pasaporte británico. Mientras, en España, ha habido dos acertantes de tercera categoría que se embolsaron nada menos que 24,8 millones, respectivamente. Eso sí, si hay un verdadero ganador que durante todas estas semanas ha engordado, y de qué manera, sus bolsillos, ha sido Hacienda. 

[Te interesa leer: Euromillones: el hombre que perdió 74 millones por no comprobar su boleto]

En el sorteo de Euromillones cada vez que no hay un acertante de primera categoría -es decir, acertar todos los números más las dos estrellas-, el bote se va acumulando para el siguiente día (se celebran los martes y los viernes). Así llevaba desde el 23 de julio, hasta sumar 190 millones, que es el tope.

[Te interesa leer: Euromillones: ¿Cuánto dinero puedes tener en 5 años si inviertes lo que juegas?

Lo recaudado por Hacienda

Vale, pero ¿cómo funciona la recaudación de este sorteo? La mitad siempre va destinada a premios, mientras que la otra parte del pastel queda en manos de Loterías y Apuestas del Estado (LAE), que destina casi todo al fisco español. 

Según Las Provincias, en los sorteos anteriores, LAE ha recaudado alrededor de 148,4 millones de euros -misma cantidad que destinó también a premios-. Hay que tener en cuenta también que en estos casos, Hacienda se lleva el 20% de todos los premios que hayan superado los 20.000 euros. 

Por tanto, durante todo el acumulado del Euromillones, Hacienda se habría llevado alrededor de 150 millones de euros. Es más, si el acertante del pasado martes hubiera caído en España, el fisco habría sumado 38 millones de euros más. 

Mostrar comentarios