Euromillones: qué pasa si no se reclama el premio y cuándo se recibe el dinero

Bolas de lotería.
Bolas de lotería.
PauloDiniz de Pixabay.

Este martes 19 de noviembre el Euromillones pone en juego un bote de 123 millones. Un sorteo que busca a un acertante de primera categoría para llevarse la cantidad de tres cifras, pero que a buen seguro dejará más premios como es habitual: sin ir más lejos, en el anterior sorteo cuatro españoles ingresaron 131.000 euros respectivamebte como acertantes de cinco números y una estrella (segunda categoría). Pero, ¿qué pasa si ganas el Euromillones? ¿Cómo y cuándo recibo el dinero?

Sin duda alguna, lo más importante es reclamar el premio a tiempo. Los expertos urgen a los apostantes a comprobar el boleto "lo antes posible" y a tener en cuenta los plazos para llevarse el premio: en el caso del Euromillones, tres meses contados desde el día siguiente al sorteo, que se ampliaría un día más si el último día de esos tres meses fuese festivo en el lugar en el que se tramitó el pago del boleto premiado. Todos los apostantes tienen que saber que una vez pasados esos tres meses, el dinero íntegro irá a parar a las arcas del Tesoro Público.  

El proceso de reclamación del premio dentro del plazo es sencillo. Para cuantías inferiores a 20.000 euros, el dinero se puede cobrar a en cualquiera de las Administraciones de Loterías de España, pero si el galardón en metálico supera esta cantidad es necesario acudir a alguno de los siguientes bancos: Sabadell, Unicaja, Ibercaja, Cajasur, BBVA, Bankia, CaixaBank, Kutxabank, Banco Popular, Banco Mare Nostrum, Abanca, Caja Laboral, Banco Caja de España Inversiones, Salamanca y Soria, Cajamar y Caja de Ahorro y Monte de Piedad de Ontinyent.

El banco se encargará de los trámites y el dinero debería estar disponible en la cuenta en el plazo de una semana. Asimismo, la entidad no debería cobrar ningún tipo de comisión o recargo ni abrir ninguna cuenta corriente al ganador.

Mostrar comentarios