Propuesta de contrato

El Consejo de Administración de RTVE no acepta contratar a Broncano por tres años

El ente público solicita a la Dirección de Contenidos una alternativa para 'La Resistencia', reduciendo la duración a un año y ajustando condiciones del presupuesto de 14 millones de euros anuales. 

David Broncano, La Resistencia
David Broncano, La Resistencia
Movistar +

En una decisión sorprendente, el Consejo de Administración de RTVE ha rechazado la oferta de contratar por tres años el programa 'La Resistencia', liderado por el humorista gallego David Broncano, con un presupuesto de 14 millones de euros anuales. Esta determinación ha sido tomada en una reunión extraordinaria, emplazando a la Dirección de Contenidos a presentar una nueva propuesta más ajustada, específicamente para un período de un año.

Las fuentes internas del Consejo han informado que esta decisión busca adaptarse a los estándares habituales para este tipo de formatos televisivos y a las condiciones económicas y de duración más convencionales en el sector. Se espera que una propuesta revisada sea examinada en una próxima reunión del Consejo, programada para esta semana.

'La Resistencia'

'La Resistencia', producida por El Terrat, se transmite actualmente en Movistar Plus+, con un contrato vigente hasta junio. La propuesta rechazada contemplaba la emisión del programa en un horario de máxima audiencia, compitiendo directamente con espacios de gran éxito como 'El Hormiguero' de Antena 3.

David Broncano, nacido en Santiago de Compostela en 1985, ha consolidado su carrera a través de monólogos y participaciones en programas de renombre. Ha trabajado en proyectos como 'Nuevos cómicos' de Paramount Comedy, 'Estas no son las noticias' en Cuatro, 'Ilustres ignorantes' en Canal+, 'Alguien tenía que decirlo' y 'El club de la comedia' en La Sexta, y 'Late Motiv' en Movistar Plus+, entre otros.

¿Y ahora qué?

La decisión de RTVE plantea interrogantes sobre las futuras dinámicas en la televisión pública y las estrategias para atraer audiencias en un entorno cada vez más competitivo. Asimismo, pone de relieve el creciente interés de las cadenas en incorporar figuras de gran tirón mediático como Broncano, capaces de generar un fuerte impacto en las audiencias jóvenes y dinamizar la parrilla televisiva. El desarrollo de las próximas negociaciones y el destino final de 'La Resistencia' será seguido de cerca tanto por la industria como por los seguidores del popular presentador y humorista.

Mostrar comentarios