A través del programa operativo 

Bruselas concede 1.100 millones más a España para la financiación de los ERTE

React-EU es el segundo programa más grande del fondo europeo de recuperación y cuenta con una dotación de 50.600 millones de euros. 

HANDOUT - 11 February 2022, France, Brest: European Commission President Ursula von der Leyen speaks during the One Ocean Summit. Photo: Christophe Licoppe/European Commission /dpa - ATTENTION: editorial use only and only if the credit mentioned above is referenced in full Christophe Licoppe/European Comm / DPA 11/2/2022 ONLY FOR USE IN SPAIN
Bruselas concede 1.100 millones más a España para financiar los ERTE. 
DPA vía Europa Press

La Comisión Europea concedió este viernes a España 1.100 millones de euros procedentes del fondo europeo de recuperación para financiar gasto incurrido en expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), según informó la institución en un comunicado y recoge Efe. 

Los recursos proceden del programa React-EU, que forma parte del plan anticrisis de 800.000 millones de euros puesto en marcha por la UE para sacar a las economías del bloque de la crisis provocada por la pandemia y que refuerza el presupuesto de la Política de Cohesión.

En concreto, los 1.100 millones de euros aprobados por el Ejecutivo comunitario se canalizarán a través del programa operativo de España para el empleo, la formación y la educación del Fondo Social Europeo (FSE) y "permitirá mantener el empleo de más de 125.000 personas y a las empresas continuar con su actividad".

"Cada persona y cada empleo cuenta en la senda para salir de esta crisis", destacó el comisario de Empleo y Derechos Sociales, Nicolas Schmit, quien añadió que "la UE es solidaria con todos los Estados miembros a la hora de proteger los puestos de trabajo y los ingresos a lo largo de toda la crisis".

A su vez, la comisaria de Cohesión y Reformas, Elisa Ferreira, subrayó que el programa React-EU ha sido "un instrumento importante para ayudar a los ciudadanos y las regiones a recuperarse de la crisis del coronavirus y para poner en marcha una transición justa, ecológica y digital en la UE".

Los 1.100 millones nuevos anunciados por el Ejecutivo comunitario para financiar los ERTE se suman a los 21.300 millones que España recibió para el mismo propósito procedentes del fondo europeo para el mantenimiento del empleo, bautizado como SURE, del que el país había agotado ya todos los recursos que le correspondían.

React-EU es el segundo programa más grande del fondo europeo de recuperación y cuenta con una dotación de 50.600 millones de euros para reforzar la Política Europea de Cohesión entre 2021 y 2022.

Mostrar comentarios