Cómo evitarlas

De Caixabank a ING: los bancos que te cobrarán comisiones a finales de abril

Estos cobros suelen ser mensuales, trimestrales o semestrales, por lo que en la próxima semana, muchas clientes deberán hacer frente a este pago.

Billetes de euro.
Billetes de euro.
Imagen de wirestock en Freepik.

En los últimos años, prácticamente todos los bancos han exprimido su política de buscar mayor rentabilidad, a través sobre todo de un incremento de las comisiones que en cierto modo ha acabado pagando el cliente. Ese endurecimiento llegó como consecuencia principalmente de un mercado en el que los tipos de interés llevaban tiempo manteniéndose al 0% y el ahorro de las familias se disparó a máximos históricos como consecuencia de la coyuntura económica que derivó la pandemia. Algo, por otro lado, que ya ha cambiado de tendencia. 

En cualquier caso, la política consistía también en fidelizar aún más a sus clientes, de forma que los que tuvieran menos vinculación -es decir, aquellos sin ingresos o nóminas domiciliadas, por ejemplo- tuvieran que pagar un extra mayor por el mantenimiento de las cuentas. Así las cosas, los cobros suelen ser mensuales, trimestrales o semestrales, lo que supone que serán muchos los clientes que este mes de abril afronten el pago de esas comisiones. 

Banco Santander

El Banco Santander tiene un cobro mensual de hasta 20 euros para aquellos clientes que no cumplan ninguna condición, como domiciliar una nómina o una prestación por desempleo de al menos 600 euros o pensión de al menos 300 euros. Además, será necesario cumplir un requisito adicional, a elegir entre domiciliar tres recibos en la cuenta o usar la tarjeta de débito o crédito 6 veces al trimestre.

Caixabank

Por su parte, los clientes de Caixabank también deberán hacer frente a un pago el próximo 30 de abril. Aquellos que no cumplan las condiciones del plan 'Día a Día' deberán pagar 60 euros. Esto supone que, al final del año, la comisión puede ascender hasta los 240 euros. 

Las opciones para evitar este pago son domiciliar una nómina o pensión o, también, tener más de 20.000 euros en productos de inversión. En estos supuestos, pagarán 15 euros trimestrales. En el caso de domiciliar también tres recibos o hacer compras con la tarjeta cada tres meses, la comisión será de cero euros. 

ING

El banco ING también cobra comisiones de forma mensual, como el Banco Santander. El cobro extra es de 10 euros, aunque las condiciones para evitar el pago son tener un saldo inferior a 30.000 euros en la Cuenta Naranja. En caso contrario, también se puede evitar si se domicilia una nómina, la pensión o el paro o recibir transferencias de al menos 700 euros al mes desde otro banco. 

Mostrar comentarios