Vivienda prefabricada

Esta casa prefabricada es perfecta si tienes un terreno de 500 m2

Esta vivienda prefabricada destaca por su eficiencia energética y por su compromiso con el medio ambiente, convirtiéndola en una gran tentación como segunda residencia. Además, su capacidad de personalización hace que esta casa prefabrica sea ideal para familias.

Esta casa prefabricada es perfecta si tienes un terreno de 500 m2
Esta casa prefabricada es perfecta si tienes un terreno de 500 m2
Arch daily

En España, los precios de las viviendas continúan en alza, pero existen opciones para afrontar la compra de una casa. Una alternativa es trasladarse a las afueras de las grandes ciudades, donde se encuentran oportunidades interesantes para aquellos que disfrutan de la comodidad del trabajo remoto. Otra opción es apostar por las viviendas prefabricadas, ya que son más económicas y se pueden adquirir desde 5.000 euros, aunque el precio puede variar. Cada vez más personas eligen este tipo de viviendas que pueden ser instaladas en cualquier terreno para ampliar el espacio habitable.

Una vivienda prefabricada es una casa construida en un terreno urbanizable, utilizando materiales y componentes previamente fabricados que se ensamblan en el lugar deseado. A diferencia de las viviendas tradicionales, donde los materiales se ensamblan y la estructura del edificio se construye en el terreno definitivo, las casas prefabricadas se transportan en secciones o módulos al lugar de construcción.

La vivienda prefabricada ha ganado popularidad en el mercado inmobiliario gracias a la posibilidad de adquirir una propiedad en un terreno previamente adquirido. Debido a esta razón, las casas prefabricadas están incrementando su valor entre los inversores inmobiliarios.

Vivienda prefabricada "Casa Pipa"

Pipa House es un prototipo desarrollado por Bernardes Arquitetura, Ita Construtora y un grupo de emprendedores. Esta vivienda prefabricada fue creada con el objetivo de ser replicada y vendida en módulos a otros clientes. Según informa Idealista, el proyecto, conocido como Pipa House, se diseñó con un enfoque en la eficiencia energética y el control tecnológico.

Esta casa prefabricada es modular, lo que permite ser totalmente personalizada y reducir los desperdicios durante el proceso de fabricación. Su estructura está hecha de madera de eucalipto laminada encolada que le permite adaptarse a diferentes terrenos y reproducirse en diversas configuraciones de pendiente. Además, cuenta con un plano elevado que la protege de las aguas subterráneas y facilita el acceso a los servicios públicos debajo del suelo.

El prototipo de esta casa prefabricada consta de tres volúmenes principales conectados por un pasillo. En el volumen más grande se encuentra la cocina y una amplia sala de estar con comedor de planta abierta. Al final del pasillo, hay dos volúmenes más pequeños con dormitorios y terrazas.

La vivienda cuenta con sistemas de calefacción individualizados, sistema eléctrico y aire acondicionado dividido en módulos, lo que simplifica su mantenimiento y funcionamiento. Los muros exteriores están hechos de paneles prefabricados de hormigón con un sistema de fachada ventilada, lo que proporciona una buena respuesta térmica y requiere un mantenimiento mínimo, ya que no es necesario retocar la capa de pintura. La ventaja de esta casa es su capacidad de expandirse fácilmente mediante la adición de módulos. Las puertas corredizas de vidrio completas permiten una conexión fluida con el entorno, llenando el espacio de luz natural y aire fresco.

Mostrar comentarios