Para ir de vacaciones o vivir en ellas

Casas prefabricadas baratas para cada tipo de familia: desde parejas hasta 5 personas

Cada vez hay más personas que optan por las casas modulares debido a todas su ventajas, ya que además de ser más económicas que las tradicionales, se instalan en unos días y son más sostenibles puesto que consumen menos energía. Existen diferentes tipos, con varias habitaciones, y se pueden adquirir por menos de 10000 euros.

Casa de madera en un bosque
Casa de madera en un bosque
Freepik

Las casas prefabricadas baratas tienen muchas ventajas y una de ellas es que son personalizables. Las estancias se pueden modificar con facilidad para adaptar los espacios a los diferentes tipos de familias. Pero más allá de esto, hay modelos pequeños para dos personas, que sirven como casa vacacional, espacio extra si lo instalamos en el jardín, espacio de teletrabajo o sala de reuniones con amigos, y otros muchos más grandes para familias numerosas que se pueden utilizar como residencia durante todo el año.

Estas casas modulares son más económicas que las viviendas tradicionales, de ahí el crecimiento de la demanda, algo similar a lo que ocurre con las autocaravanas. Además, son más sostenibles, son más eficientes porque consumen menos energía se instalan en menos tiempo. Estas son algunos de los modelos de casas prefabricadas de madera baratos que están entre los más vendidos.

Casa de madera de Leroy Merlín

Cada de madera Eco Lodge
Cada de madera Eco Lodge
Leroy Merlin

Esta caseta de madera maciza de pino escandinavo es ideal para instalar en el jardín de casa, como una habitación auxiliar para tener un espacio más disponible. Incluso se puede añadir una cama para dormir dos personas, ya que mide 15 m² de superficie útil y 18 m² de superficie total. Este modelo de Leroy Merlín se entrega para modular y montar. Destacan las dos ventanas de doble cristal y un buen aislamiento en los muros y en el tejado para conseguir la temperatura adecuada y sin ruidos. Incluye aislamiento térmico en paredes y techos, y protección exterior para la lluvia. Las puertas tienen doble cerradura para más seguridad.

La casa prefabricada barata para que no te molesten los vecinos

Casa prefabricada Stefan
Casa prefabricada Stefan
Casetas de Jardin 24

Otra opción pequeña, de 27 metros cuadrados, formada por un salón-comedor amplio con posibilidad de instalar una cocina, mesas, sillas, sillones o similar. Además, tiene otras dos estancias más pequeñas, una es el baño completo con ducha, inodora y lavabo, y la otra se puede convertir en habitación. La gran ventaja de la casa Stefan es su altura reducida. Mide 2,3 metros en el interior, por lo que en ningún caso va a suponer un riesgo para ninguna persona ni es necesario que nadie ande agachado. Todo lo contrario, es una ventaja, ya que se puede colocar cerca de la valla medianera con el vecino y no va a suponer ningún problema, porque no se verá desde el otro lado.

Casa prefabricada de La Casa de Papel

Living de Alucasa utilizado en 'La Casa de Papel'.
Living de Alucasa utilizado en 'La Casa de Papel'.
Alucasa

En la quinta temporada de la serie, se utilizó como decorado una 'mobile home' de la empresa familiar alicantina Alucasa. El modelo en concreto que emplean en las escenas, 'Living', es en un tono rojo habitual de la ficción, aunque está disponible en más colores. Aparece en el noveno capítulo, cuando la exmujer de Berlín, Tatiana Marsé, interpretada por Diana Gómez, junto a Rafael, hijo del mismo personaje e interpretado por Patrick Criado, deciden ocultar todo el oro robado por la banda en un giro de los acontecimientos. El modelo Living es sencillo, con terraza integrada completamente amueblado y equipado para entrar a vivir. Se trata de una vivienda de madera con una superficie de 34 m² y capacidad para cuatro personas. El interior está formado por dos habitaciones con armarios, un salón-comedor con cocina integrada y un baño completo con ducha. Hay varios modelos similares.

Casa prefabricada para familias numerosas

Casas prefabricadas Milk
Casas prefabricadas Milk
Maestro Casas

Si estás buscando una casa de madera con capacidad para cinco personas, esta es una de las más baratas del mercado. Tiene tres habitaciones espaciosas y cómodas, con opción de instalar cama de matrimonio, dos camas o literas. La superficie construida es de 81 m², mientras que la superficie habitable es de más de 75 m². Tiene un vestíbulo cerrado y una despensa que se puede convertir en una oficina, habitación de invitados u otro baño, por ejemplo. Así que podría acoger a familiar de seis o siete personas o a algún huésped.

Mostrar comentarios