El acuerdo continúa bloqueado

CCOO no descarta convocar la próxima semana nuevas movilizaciones en Renfe

La empresa de trasporte ferroviario Renfe fija en el 3,07% el nivel de seguimiento de la huelga. Fuentes del operador público han comunicado que la jornada se desarrolla de acuerdo a las directrices del ministerio.

CCOO no descarta convocar la próxima semana nuevas movilizaciones en Renfe
CCOO no descarta convocar la próxima semana nuevas movilizaciones en Renfe
Carlos Lujan

Comisiones Obreras (CCOO) no descarta convocar nuevas movilizaciones en Renfe para la próxima semana tras la huelga de 23 horas llevada a cabo este viernes. Según el operador ferroviario, las jornadas se desarrollan de acuerdo con las directrices del Ministerio de Transportes y Movilidad. 

La convocatoria ha sido organizada por Comisiones Obreras, con la participación del Sindicato de Circulación Ferroviario (SCF), como respuesta al bloqueo en la implementación de la jornada laboral de 35 horas semanales. El acuerdo, ya firmado por el Comité General de Empresas y la compañía, se encuentra ahora congelado por decisión del Ministerio de Transportes y Movilidad.

Pepa Páez, secretaria general del sector ferroviario de CCOO, comunicó durante una concentración convocada por ambos sindicatos en la estación de Atocha que la semana que viene el sindicato planteará la posibilidad de hacer nuevas movilizaciones en Renfe. CCOO ha pedido al Comité General de Empresas convocar una reunión para trabajar unas medidas conjuntas en colaboración con otros sindicatos , "sería lo más interesante y lo más lógico para las condiciones de los trabajadores que defendemos" afirma la secretaria. Hasta el momento, no ha habido confirmación por parte del organismo.

Un seguimiento del 3,07%

La empresa de comunicaciones Renfe ha detallado que la huelga a sido apoyada por 217 trabajadores en los turnos de noche, mañana y tarda, lo que implica un seguimiento del 3,07%. Adif, por su parte, ha comunicado un porcentaje del 4,8% en las primeras horas de movilización. Ambos operadores han comunicado que los acontecimiento continúan desarrollándose sin incidentes y han destacado la "normalidad absoluta" en el transcurso de los hechos.

Páez ha informado que las movilizaciones se desarrollan "sin incidentes, con total tranquilidad y cumplimiento de los servicios mínimos". La portavoz ha cifrado el seguimiento de la huelga en un 70%, número con el que están "muy contentos", teniendo en cuenta los servicios mínimos declarados por el ministerio en un 75%.

Mostrar comentarios