Ante el paro del día 9 de febrero 

Huelga en Renfe: CCOO exige a Puente el desbloqueo de la negociación colectiva 

El comité general de empresa de Adif se concentró este martes a las puertas del Ministerio de Transportes para exigir la aplicación de la jornada de 35 horas a la plantilla y solicitar el "fin del secuestro".

CCOO exige a Puente el desbloqueo de la negociación colectiva en Adif
Huelga en Renfe: CCOO exige a Puente que desbloquee ya la negociación colectiva. 
RENFE

Comisiones Obreras ha reclamado a Óscar Puente, ministro de Transportes y Movilidad sostenible, el fin al bloqueo de la negociación colectiva en Adif por parte del Ministerio. El comité general de empresa de Adif se concentró este martes a las puertas del Ministerio de Transportes para exigir la aplicación de la jornada de 35 horas a la plantilla y entregó una carta a Puente "exigiendo el desbloqueo y el fin del secuestro de la negociación colectiva en la empresa",

El sindicato ha detallado que "este ha sido un momento en el que se ha reivindicado, desde el sector Ferroviario de FSC-CCOO, el cumplimiento de lo acordado en las empresas públicas".

La secretaria general del sector, Pepa Páez, recordó que han convocado una jornada de huelga el próximo viernes, 9 de febrero, de 24 horas, por dos cuestiones diferentes, este tema y por la eliminación de las categorías de ingreso en el grupo Renfe". CCOO ha hecho un llamamiento a secundar esta próxima jornada de huelga  y la concentración prevista para las 12.00 horas en Atocha.

La reducción de la jornada laboral, en peligro

Páez ha detallado que en cuanto a la jornada laboral de Adif, "hay un informe negativo del Ministerio de Transportes diciendo que no es viable, y en el caso de la eliminación de las categorías de ingreso de Renfe, no hay un informe negativo, lo que pasa es que todavía se necesita la aprobación de Función Pública, y parece que esta situación es un poco más positiva, aunque todavía no está confirmada".

Mostrar comentarios