Los califican de "inconstitucionales" 

El Círculo de Empresarios alerta de que los pactos del PSOE condicionan la economía

La organización de empresarios ha señalado que los acuerdos de investidura podrían condicionar las decisiones sobre gasto, inversión residencia o domicilio fiscal, deteriorando la economía española y dañando la convivencia. 

Círculo de Empresarios alerta de que los pactos del PSOE condicionan la economía
El Círculo de Empresarios alerta de que los pactos del PSOE condicionan la economía. 
Europa Press

El Círculo de Empresarios ha alertado hoy en un comunicado de que los pactos alcanzados entre el PSOE y las diferentes formaciones políticas para la investidura de Pedro Sánchez pueden llegar a condicionar "gravemente" las decisiones económicas en la siguiente legislatura.

La organización ha señalado que, en concreto, las medidas a tomar en materia de gasto, inversión, residencia o domicilio fiscal pueden alterarse como consecuencia de los acuerdos suscritos para la investidura del candidato socialista. Añaden, además, que esto puede deteriorar la economía nacional.

En el comunicado emitido este miércoles la agrupación de empresarios denuncia la "degradación moral, social y económica" que suponen los pactos para el país, calificándolos de "anticonstitucionales". El Círculo de Empresarios afirma que los acuerdos son un ataque a la separación de poderes y el Estado de Derecho, y que pueden conducir a España al "fin" de su prosperidad como nación.

Se cuestiona la seguridad jurídica

"Alguno de esos pactos, como la amnistía, atentan directamente contra los derechos fundamentales de los españoles recogidos en nuestra Constitución, contra la soberanía del pueblo español y contra el principio de igualdad ante la ley, mientras que otros atentan contra el principio de solidaridad entre los ciudadanos", han aseverado.

Asimismo, apunta que otras medidas recogidas en este pacto dañarán "seriamente" la convivencia en España. Además, destaca que pondrán en "entredicho" la seguridad jurídica, un elemento que señalan como esencial para el desarrollo de la actividad empresarial.

"En Democracia no todo vale", ha asegurado la organización en el comunicado, que ha concluido afirmando que "muchos españoles" se verán obligados ahora a "defender legítimamente" sus derechos haciendo uso de "todos los medios legales a nuestro alcance".

Mostrar comentarios