Redes Sociales

Cómo ser youtuber y vivir de ello

Si quieres convertir tu afición en tu profesión y convertirte en creador de contenidos de plataformas como YouTube, necesitas tener claros los pasos a seguir para lograrlo. Así puedes hacerlo.

Youtuber grabando un vídeo
Youtuber grabando un vídeo
Freepik

Convertirse en youtuber y tener la posibilidad de hacer de la creación de contenidos, su profesión es el sueño de miles de personas, y una clara prueba de ello es que a lo largo de los últimos años son cada vez más quienes se deciden adentrarse en este mundo, en sectores muy diversos. Sin embargo, hay que ser consciente de que no es una tarea fácil y que lograr este objetivo dependerá de muchos factores, entre ellos el esfuerzo.

En todo caso, para convertirte en youtuber es necesario que definas tus objetivos y audiencia. Para ello tendrás que tener en cuenta el nicho al que quieres dedicarte y el estilo que aplicarás en el mismo. Al pensar en ello tendrás que tener en cuenta tu público objetivo, siendo muy importante este paso, puesto que los espectadores y suscriptores marcarán tu éxito en la plataforma.

Una vez con ello definido será el momento de proceder a crear un contenido atractivo y único, y aunque en tus primeros pasos puedas no disponer de demasiados recursos, lo más importante es que pongas tu esfuerzo en generar un contenido que sea diferente a lo que los usuarios pueden encontrar en la plataforma. Aquí estará la clave para diferenciarte y conseguir llegar al público.

A partir de este momento es necesario que configures y optimices tu canal, ya que no es suficiente con subir vídeos al azar. Para ello tendrás que comenzar por vincular tu cuenta de Google Ads para generar ingresos con tus vídeos, además de personalizar los subtítulos automáticos y seleccionar el tipo de anuncios que quieres mostrar. En cada vídeo que subas tendrás que colocar un título que llame la atención, una descripción detallada y etiquetas relevantes, así como una categoría adecuada y una miniatura personalizada

Sé consistente en la creación de contenido

Una vez que hayas configurado y optimizado tu canal de YouTube, tendrás que aplicar diferentes estrategias de promoción y colaboración del canal y de tus vídeos, aprovechándote para ello de otras redes sociales, así como de la colaboración con otros creadores de contenido. También puedes participar en comunidades online relacionadas con tu nicho (foros, blogs, grupos…) y crear un blog o boletín para promocionar tu canal.

En todo caso, para poder tener éxito y vivir de ello será fundamental que seas consistente en la publicación de vídeos, para lo cual sería conveniente que definas una frecuencia y horario de publicación que se adapte a tu capacidad, audiencia y ritmo, planificando y organizando tu contenido con anterioridad. Además, gracias a la función de programación podrás subir los vídeos con antelación y establecer la fecha y hora de publicación.

Por último, recordar que, además de con los anuncios publicitarios, tienes otras vías de ingresos en YouTube, recurriendo a las suscripciones de pago de los usuarios, mediante la publicidad de otras empresas, por sistemas de afiliados o mediante la venta de artículos de merchandising, entre otros.

Mostrar comentarios