Mejoras salariales

Controladores aéreos franceses convocan una nueva huelga para el 15 de septiembre

En el informe que el Sindicato Nacional de Controladores Aéreos (Sncta) expone, invita a todos los sindicatos que compartan estas preocupaciones a unirse a este movimiento, sobre el que asegura "existe consenso".

Controladores aéreos franceses convocan una nueva huelga para el 15 de septiembre
Controladores aéreos franceses convocan una nueva huelga para el 15 de septiembre
RAFAEL_GARCIA_SANCHEZ

Nueva huelga de controladores en Francia. El Sindicato Nacional de Controladores Aéreos (Sncta) ha convocado una nueva huelga el próximo 15 de septiembre para reclamar entre otras peticiones, una equiparación salarial con la inflación y la creación de una instancia anual de diálogo social, independiente de cualquier acuerdo de productividad, según ha informado la organización en un comunicado.

"El Sncta no puede aceptar que se devalúe año tras año el trabajo de los controladores aéreos y el servicio público de navegación aérea", ha denunciado en el comunicado.

En el escrito publicado en su página web el sindicato invita a todos los sindicatos que compartan estas preocupaciones a unirse a este movimiento, sobre el que asegura "existe consenso".

Ryanair, de las empresas más afectadas

La huelga de los controladores aéreos en Francia ha afectado ya a unos 160.000 pasajeros de la compañía aérea Ryanair, según informó el martes la empresa y recoge la agencia 'Efe'. Los paros realizados durante el mes de junio por los controladores tuvieron consecuencias sobre gran parte del tráfico aéreo en Europa.

Ryanair ha sido una de las empresas más afectadas por esta huelga, al verse obligada a cancelar un alto número de vuelos por los paros de los trabajadores. La compañía aérea ha declarado que el impacto de las protestas sobre su actividad fue significativo, con un total de 900 vuelos cancelados.

La aerolínea europea de bajo coste con sede en Dublín, lamentó a principios de mes, haber tenido que llevar a cabo este parón en sus servicios. La compañía indicó que a pesar de las complicaciones operó un total de más de 96.250 vuelos durante el pasado mes de junio.

Mostrar comentarios