Copasa estrena el MARF con una emisión de bonos de 50 millones de euros

  • La compañía de construcción y servicios Copasa ha estrenado hoy el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) con una emisión de bonos senior de 50 millones de euros, con vencimiento a cinco años y un valor nominal de 100.000 euros por título, ha informado hoy Bolsas y Mercados Españoles (BME).

Madrid, 20 dic.- La compañía de construcción y servicios Copasa ha estrenado hoy el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) con una emisión de bonos senior de 50 millones de euros, con vencimiento a cinco años y un valor nominal de 100.000 euros por título, ha informado hoy Bolsas y Mercados Españoles (BME).

La emisión, dirigida a inversores institucionales, ofrece un tipo de interés del 7,5 % con pago anual de intereses.

Axesor, primera agencia de rating española homologada en Europa, le ha otorgado una calificación de BB con perspectiva positiva.

El director general de Axesor, Santiago Martín, ha destacado el tiempo récord en el que se ha ejecutado la operación, así como el hecho de que el 20 % se haya colocado a inversores extranjeros, "pese a tratarse del estreno de un nuevo inversor y el primero del MARF".

En su opinión, esto debe servir de estimulo para que otras compañías españolas sigan el camino abierto por Copasa y puedan así diversificar sus fuentes de financiación.

Didendum ha actuado como asesor registrado, en tanto que las entidades colocadoras han sido Bankia, Bankinter, Banco Popular, Banco Sabadell, Caixabank, con el apoyo de Arcano, Banco Madrid, Banco Etcheverría, Bankia Bolsa, KNG Securities y Renta Markets.

El MARF pretende ofrecer a las empresas una vía de financiación a medio y largo plazo alternativa a la bancaria mediante dos tipos de emisiones: pagarés y bonos, con un volumen "ideal" de entre 20 y 25 millones de euros o una inversión mínima de 100.000 euros.

Mostrar comentarios