Esta es la fecha máxima de pago

¿Cuándo pagan el cheque de 200 euros?

Hacienda revela cuál será la fecha máxima para abonar la ayuda de 200 euros impulsada desde el Ejecutivo. El objetivo es que la medida anticrisis llegue a los ciudadanos esta misma primavera. 

¿Cuándo pagan el cheque de 200 euros?
¿Cuándo pagan el cheque de 200 euros?
¿Cuándo pagan el cheque de 200 euros?

Hace ya más de dos semanas desde que la sede electrónica de la Agencia Tributaria abriera el formulario online para solicitar el cheque de 200 euros impulsado desde el Gobierno de España, del que se podrán beneficiar hasta 4,5 millones de personas en nuestro país. De hecho, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Hacienda y Función Pública, liderado por María Jesús Montero, a día de hoy ya han realizado este trámite más de 1,1 millones de ciudadanos

El objetivo de esta nueva ayuda de 200 euros, creada mediante el Real Decreto-ley 20/2022, de 27 de diciembre, está pensada para paliar los efectos económicos de la invasión rusa en Ucrania, y hacer frente a la elevada tasa de inflación que se ha disparado en los últimos ocho meses, lo que se ha visto especialmente reflejado en el precio de los alimentos básicos o la factura de la luz. En enero de este año, el IPC se situó en un 5,8%. No es de extrañar, por tanto, que sean muchos los posibles beneficiarios que se pregunten a día de hoy cuándo se cobra el cheque de 200 euros

Pues bien, lo cierto es que ya hay una respuesta a esta cuestión por parte de la AEAT. Asimismo, para que no se pase el plazo, cabe recordar que la medida anticrisis estará disponible hasta el próximo 31 de marzo. Podrán acceder aquellos trabajadores por cuenta ajena o propia, así como los beneficiarios de la prestación o el subsidio por desempleo, que el año pasado no superasen el umbral de los 27.000 euros brutos al año. Tampoco podrán sumar un patrimonio superior a los 75.000 euros, aunque en este caso no se supera la vivienda habitual o residencia familiar. 

¿Cuándo se empieza a cobrar la ayuda de 200 euros?

Hacienda ha establecido un plazo de tres meses para cobrarlo, que comienza a contar desde el mismo día 31 de marzo, esto es, lo que coincide con el último día para presentar el formulario online. Esto significa que el abono podría comenzar a realizarse entre los meses de abril, mayo y junio. No obstante, el Ejecutivo de Pedro Sánchez ya ha establecido una fecha máxima para que los potenciales beneficiarios reciban la cuantía. Será hasta el 30 de junio de 2023. Además, el ingreso se realizará en un único pago y mediante una transferencia bancaria a nombre de la persona a la se le haya aprobado el cheque de 200 euros. 

¿Cómo saber si te han aprobado el cheque de 200 euros?

Para conocer el estado de solicitud de la ayuda, tan solo hay que acceder a la sede digital de la Agencia Tributaria y hacer clic en 'Consulta de solicitudes presentadas'. A este apartado se deberá acceder mediante el DNI electrónico o el certificado digital o Cl@ve PIN.

Mostrar comentarios