Sueldos

¿Cuánto cobra un entrenador personal?

El sueldo medio de un entrenador personal en España oscila entre los 23.000 y los 30.000 euros al año, una remuneración inferior a otros países como Estados Unidos. El total a cobrar dependerá de si el personal trainer es autónomo y si el servicio es individual.

Entrenador personal
¿Cuánto cobra un entrenador personal?
Freepik

En los últimos años han proliferado los trabajos relacionados con el mundo del deporte y el ejercicio, ya que cada vez existe una mayor conciencia de la necesidad de mantenerse en forma, tanto por razones estéticas como de salud. De esta manera, la profesión de entrenador personal se ha vuelto cada vez más demandada, y no es de extrañar que muchos se pregunten cuánto dinero cobran estos profesionales.

Sin embargo, dar una respuesta exacta a esta cuestión es un tanto complicada, por el hecho de que los ingresos de un entrenador personal pueden variar de forma considerable en función de distintos factores, que van desde la experiencia y especialización del profesional hasta la ubicación en la que se desempeñe la labor profesional o el tipo de empleo, ya que mientras que hay quienes trabajan en gimnasios, centros de salud o clubes deportivos, otros lo hacen de manera independiente, como autónomos.

El salario de un entrenador personal en España

A la hora de hablar de lo que cobra un entrenador personal en España hay que indicar que el sueldo promedio se sitúa entre los 23.000 y los 30.000 euros anuales, una cifra que se encuentra muy por debajo de lo que perciben estos profesionales de la salud y el deporte en otros países como Estados Unidos.

Sin embargo, estas cifras son orientativas, ya que el salario variará notablemente según los factores ya mencionados. En el caso de quienes desempeñan este trabajo en centros deportivos y gimnasios, el salario recomendado ronda los 22.000 euros brutos al año, aunque también es habitual que los entrenadores personales ofrezcan sus servicios como profesionales por cuenta propia, lo que hace que sus ingresos puedan llegar a ser muchos altos.

Su remuneración en este sentido dependerá del número de personas que contraten sus servicios, pudiendo hacer la estimación de que un personal trainer puede llegar a cobrar hasta 50 euros por una sesión de una hora. De hecho, sus tarifas suelen situarse entre los 25 y los 50 euros/hora.

Por otro lado, quienes trabajen como autónomos pueden optar por ofrecer servicios de entrenamiento personal individualizado o en grupos reducidos, e incluso vender membresías o suscripción mensual a cambio de entrenamientos, asesoramiento nutricional, etcétera. Por lo tanto, que se cobre más o menos dependerá también del precio de los servicios y del número de clientes.

De esta forma, en el caso de aquellos entrenadores personales que desempeñan su labor como profesionales por cuenta propia o que complementan su trabajo en un gimnasio o club con servicios como autónomo, es complicado dar cifras concretas e incluso aproximadas de su remuneración mensual, mientras que si se trata de asalariados nos encontraríamos en las cifras mencionadas, lo que supondría unos 1.500 euros brutos al mes de media para quienes cobren su salario en 14 pagas, o de 1.750 euros brutos/mes de media para quienes lo reciban en 12 pagas.

Mostrar comentarios