Rafa Nadal y su éxito más allá de la pista de tenis: desde hoteles hasta restaurantes

El tenista español ha comenzado el 2024 por todo lo alto tras ganar en Australia su primer partido individual en su retorno a la competición, pero el éxito del balear no acaba aquí así son los otros negocios con los que triunfa más allá del deporte. 

Rafa nadal
Rafa Nadal y su éxito más allá de la pista de tenis: desde hoteles hasta restaurantes.
EFE

Rafa Nadal ha dado la bienvenida al 2024 por todo lo alto, con una nueva victoria en su regreso a las pistas de tenis. El tenista español ha ganado al austriaco Dominic Thiem por 7-5 y 6-1 y ha certificado su pase a octavos de final del cuadro individual en el torneo de Brisbane (Australia), de categoría ATP 250 que se disputa sobre pista dura.

En hora y media, el de Manacor solventó con contundencia su debut en solitario, resarciéndose de la derrota cosechada el día de Nochevieja durante su estreno en el cuadro de dobles junto al también español Marc López. Tras casi un año en blanco, Nadal sonrió con el inicio del 2024. 

El deportista español no solo cosecha éxito es las pistas, también lo hace en el mundo empresarial. Hoteles, restaurantes, academias de tenis... parece que no hay nada que se le resista al de Manacor que ha sabido rodearse de otras grandes figuras como Pau Gasol y Cristiano Ronaldo para abrirse camino más allá del deporte.

Tatel, restaurantes de Nadal, Gasol y Cristiano Ronaldo

Mabel Hospitality, la división gastronómica de Mabel Capital -fundada por Abel Matutes Prats, Rafael Nadal y Manuel Campos y que cuenta como socios con Pau Gasol y Cristiano Ronaldo-, prosigue con su expansión internacional con su desembarco en México, según informa en un comunicado. En concreto, Tatel, tras su llegada al país mexicano, cuenta con ya presencia en Madrid, donde está la 'flagship' del grupo, Ibiza, Beverly Hills (Estados Unidos), Doha y Valencia.

El nuevo restaurante cuenta con un espacio de 1.000 metros cuadrados y el 80% de su oferta gastronómica coincide con la del resto de localizaciones del grupo, contando con los platos icónicos de la marca, como el atún fino con AOVE Tatel y su aliño secreto o la tortilla Tatel (la clásica trufada). En la carta destaca la presencia de clásicos del recetario tradicional español, mientras que otra parte está inspirada en los sabores locales y los productos de cercanía del país. 

Zel, los hoteles de Nadal y Meliá

En junio del pasado año, Nadal dio el salto a los negocios inmobiliarios de la mano de Meliá Hotels International. La marca de hoteles Zel abrió en una de las zonas más exclusivas de Mallorca, a escasos 20 minutos del aeropuerto y cerca de la Sierra de Tramuntana, en Palmanova, junto a una playa de más 1.000 metros de arena blanca. 

Además, el grupo tiene previsto abrir su primer hotel en México en 2025. La nueva marca turística comenzará su expansión internacional en la localidad de Sayulita, en el estado de Nayarit. El debut internacional de la marca hotelera española con el nuevo Zel Sayulita contará con 145 habitaciones.

Mostrar comentarios