Premios líderes La Información 2023

De Yarza reclama seguridad jurídica y certidumbres políticas para la empresa

El presidente del grupo Henneo, Fernando de Yarza López-Madrazo, aboga por recuperar los consensos en temas de Estado y defiende, además, la Constitución como "brújula" para conquistar un futuro en igualdad y unidad

Fernando de Yarza, presidente de Henneo
Fernando de Yarza, presidente de Henneo
L.I.

El presidente del Henneo, Fernando de Yarza López-Madrazo, ha incidido en la importancia de que los empresarios cuenten con "seguridad jurídica y certidumbres políticas y sociales frente a "los momentos convulsos" y la "confrontación política" que determinan la coyuntura actual. En el acto de entrega, este lunes por la noche, de los Premios Líderes 2023 en el Auditorio Rafael del Pino de Madrid, de Yarza ha abogado por recuperar los consensos en temas de Estado y ha defendido con contundencia la Constitución como "la brújula para conquistar un futuro en igualdad y unidad". 

Los galardones reconocen a aquellos empresarios y emprendedores, que, con su esfuerzo diario y actuando desde la ética, contribuyen a la sostenibilidad, la mejora y el progreso de la sociedad. En su sexta edición los premios han distinguido la labor de la presidenta de FCC, Esther Alcocer Koplowitz (Premio Líder Empresarial del Año); la del presidente de Indra, Marc Murtra (Premio Líder del Año en Innovación); y la del CEO de Cepsa, Maarten Wetselaar (Premio Líder del Año a la Mejor Estrategia Sostenible).

Discurso de Fernando de Yarza, presidente de Henneo

Durante su discurso de clausura del acto, el presidente de Henneo ha reivindicado, además, el papel del empresariado como "motor del progreso de un país, fuente de talento y de trabajo por excelencia, y auténtico garante del estado del bienestar" y se ha referido, igualmente, a los tres premiados de esta edición como "verdadera y auténtica marca España". Desde su punto de vista es por este motivo que deben ser tratados siempre como un "activo" y no como un "objetivo recaudatorio". 

De Yarza ha destacado la apuesta de Indra por la innovación y la tecnología más avanzada en un mercado complejo a nivel internacional y ha destacado la apuesta de Cepsa por convertir a España en una potencia verde que lidere la lucha contra el cambio climático. "Esther Alcocer Koplowitz es una de las grandes empresarias españolas al frente de una multinacional como FCC, con 120 años de historia, señera de la marca España en cualquier parte del mundo", ha resaltado en referencia a la galardonada con el Premio Líder Empresarial del Año.

El 'verdugo' de los bulos

Por su parte, la presidenta de La Información, Marisa Navas, ha puesto en valor cómo, pese al entorno de incertidumbre y, en alguna medida, pese al "cuestionamiento de la actividad empresarial", el diario digital no cejará "en la promoción de los valores y las aportaciones del empresario y el emprendedor" dado que, aunque parezca una obviedad, desde su punto de vista hacer empresa es crear riqueza y empleo, innovar y propiciar el cambio, abanderar la marca España en el mundo" y es, a la vez, la mejor manera de hacer país.

El director de La Información, Fernando Pastor, ha querido poner énfasis en la función social del diario para "ayudar a la gente, a las familias y a las empresas a tomar las decisiones económicas adecuadas en cada momento de su vida a través de las informaciones, de las conversaciones que mantenemos y de los datos que difundimos". Por todo ello, apuesta por un periodismo serio como "adalid de la credibilidad y verdugo de los bulos".

A la cita, patrocinada por Telefónica, Ferrovial, Fundación La Caixa, KPMG, Banco Santander, Philip Morris, Ubico y Unicaja Banco, han asistido también el consejero delegado de Henneo, Iñigo de Yarza López-Madrazo; la secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen; el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, entre otras personalidades del mundo empresarial, económico, político, social y de la comunicación.

Mostrar comentarios