Premios Líderes La Información 2023

Esther Alcocer: "Los líderes son aquellos que infunden confianza en las crisis"

La presidenta de la compañía ha sido galardonada como líder empresarial del año en los Premios Líderes La Información 2023, en los que se premian las contribuciones más destacadas en el sector empresarial.

Esther Alcocer Koplowitz
Esther Alcocer: "Los líderes son aquellos que infunden confianza en las crisis"
Jorge Ferrer

La presidenta del Grupo FCC, Esther Alcocer Koplowitz, ha sido galardonada en los Premios Líderes La Información 2023 con el Premio Líder Empresarial del Año como reconocimiento a más de una década llevando las riendas de uno de los grandes grupos empresariales de nuestro país y jugando un papel esencial para mantener el rumbo de la compañía hacia una buena dirección durante un periodo que ha sido clave y en la reconversión de la empresa hacia la digitalización y el reto de la economía 'verde'.

En el discurso posterior a la entrega del premio, que le fue otorgado por el presidente del Grupo Henneo, Fernando de Yarza, y la presidenta de La Información, Marisa Navas, Esther Alcocer Koplowitz ha resaltado que lo que siempre sostendrá a las empresas serán "aquellos líderes que tengan la capacidad de traducir una visión en una realidad y sepan infundir esperanza en momentos de crisis".

Con la empresaria al frente del grupo, la compañía ha apuntalado su expansión a nivel internacional y ha reforzado su presencia en Reino Unido, Portugal y países del centro y este de Europa. También lo ha hecho al otro lado del charco, donde ha ejecutado su entrada en el mercado estadounidense, con presencia en California, Texas, Florida, Nebraska y Iowa. Durante este periodo, la compañía ha intensificado también sus servicios a nivel nacional, lo que le ha permitido hacerse con nuevos contratos en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia o Bilbao, entre otros.

En su intervención, la presidenta ha querido dedicar el premio a su madre, Esther Koplowitz, de quien ha aprendido que "la bondad, la valentía, la generosidad y la resiliencia son valores que van unidamente al liderazgo de las empresas". Unos valores en los que se ha apoyado para "mantener el rumbo" que tomó su madre y a los que se ha aferrado para "hacer frente a las dificultades y a un entorno tan cambiante".

Sus más de ciento veinte años de historia han convertido a FCC en todo un referente mundial en servicios medioambientales, agua, infraestructuras, gestión inmobiliaria y sector cementero. Ahora, el grupo afronta su futuro con un compromiso claro por la sostenibilidad y su contribución con los objetivos de desarrollo sostenible para afrontar los desafíos económicos, sociales y ambientales a escala global.

En esta línea, FCC ha logrado establecer un modelo de éxito a la hora de compatibilizar la actividad económica con la preocupación por el medio ambiente. Su filial Aqualia se ha convertido en la primera empresa de agua en España, y expande su presencia a otras geografías clave como Egipto, Colombia, Francia, Arabia Saudí o Georgia.

Premios Líderes

Los Premios Líderes, organizados por La Información, tienen carácter anual y reconocen a aquellos empresarios y emprendedores que, con su esfuerzo diario y actuando desde la ética, la sostenibilidad y la contribución a la sociedad, se han convertido en un modelo a seguir. Estos valores son, al mismo tiempo, los que inspiran el modelo periodístico de La Información.

Esther Alcocer Koplowitz ha recibido uno de los tres galardones otorgados esta noche en el acto celebrado en el Auditorio Rafael del Pino de Madrid. También se ha concedido como Líder en Innovación al presidente de Indra, Marc Murtra, por su apuesta por la innovación y la tecnología más avanzada en un mercado muy complicado a nivel internacional. El Premio Líder del Año en Inversión Sostenible recae en Cepsa, que en representación de su consejero delegado, Maarten Wetselaar, ha recibido el premio por convertir a España en una potencia verde que lidere la lucha contra el cambio climático. 

Mostrar comentarios