Rentabilidades de hasta el 4%

Depósitos con o sin vinculación, los más rentables tras la última subida de tipos

Dentro de las imposiciones a plazo fijo son aquellas que no tienen condiciones las que  ofrecen un mayor interés a doce meses, llegándose a acercar al precio oficial del dinero en la eurozona, que se sitúa ya en el 4,5%.

Depósitos con o sin vinculación, los más rentables tras la última subida de tipos
Depósitos con o sin vinculación, los más rentables tras la última subida de tipos
La Información

La remuneración de los depósitos sigue al alza, de manera paulatina, pero constante. Las últimas ofertas que provienen de los bancos se clasifican en dos grandes grupos: aquellos que no requieren ningún tipo de vinculación para acceder a las mejores ofertas y las entidades que exigen cierto compromiso, como pueden ser la domiciliación de ingresos para poder contratar sus imposiciones a plazo fijo con unas rentabilidades más atractivas.

Dentro de los primeros (y que se puede contratar desde España) destaca la Cuenta Facto, de Banca Farmafactoring. La entidad italiana abona un 4,06% en su depósito a doce meses, que también funciona como una cuenta remunerada, ya que el cliente puede elegir la fecha de vencimiento. Se trata de la única imposición a plazo fijo que sigue la estela de los tipos de interés del BCE, que tras la subida de este jueves ya están en el 4,5%. El depósito está disponible desde 5.000 euros y no exige la contratación de ningún producto adicional. Además, los ahorros están garantizados por el Fondo de Garantía de Depósitos, que protege hasta 100.000 euros por titular y cuenta. 

EBN Banco también ofrece varios depósitos sin necesidad de vincular tanto a los ya clientes como a los nuevos. En ese sentido, la rentabilidad que ofrece en este momento en sus imposiciones Sinycon Plus a plazo fijo a un año es del 3,20%, un producto que se puede contratar desde 10.000 euros y que está bajo el paraguas del Fondo de Garantía de Depósitos español. 

Hasta el 30 de septiembre se puede acceder a los depósitos de MyInvestor. El neobanco participado por Andbank y El Corte Inglés, entre otros, ofrece varios productos, con una rentabilidad que llega al 3% para plazos a seis y doce meses y también cuentan con la protección del Fondo de Garantía de Depósitos español. En este caso el cliente no tiene que vincularse con la entidad. Están disponibles entre 10.000 y 100.000 euros. 

Menor rentabilidad ofrece ING, que como único requisito exige ser cliente del banco. En estos casos, la remuneración que se puede lograr va desde el 1,75% a doce meses para una imposición máxima de 50.000 euros y del 2% si supera ese importe. Además cuentan con la protección del fondo de garantía holandés. Renault Bank es otra de las entidades que ofrece un extratipo por los ahorros. En concreto, un 3,85% a través del 'Depósito Tú', pero en este caso el plazo se eleva hasta los 24 meses.

Depósitos con vinculación: hasta el 3%

En cuanto a los depósitos vinculados, la mejor oferta coquetea con el precio oficial del dinero de la eurozona. El más rentable lo ofrece Arquia Banca con un interés del 4%, pero a seis meses, y que está disponible para su contratación desde 1.000 euros a 30.000 euros. Para poder contratar es necesario cumplir al menos uno de los siguientes requisitos: domiciliar una nómina de más de 900 euros o autónomos por un importe superior a 275 euros; contratar un fondo de inversión o plan de pensiones de la gama Arquia por importe igual o superior a 5.000 euros, quedando excluidos los fondos y planes garantizados, de objetivo de rentabilidad y de renta fija.

Aunque  el golpe en la mesa lo dio Openbank, el banco digital de Banco Santander, con una imposición a plazo fijo a seis meses con una remuneración del 3.07%. Pero para poder contratarlo es necesario domiciliar ingresos, por 600 euros al mes. De lo contrario, el interés cae. En este caso, no tiene importe mínimo ni máximo de contratación.

Finalmente, Caixabank también se ha lanzado un depósito a un año. Para acceder a él requiere la domiciliación de ingresos y la contratación de un seguro de vida o de hogar. Aún así, la rentabilidad se queda en el 2%. De lo contrario, el interés cae al 1%.

El experto de Kelisto, Pedro Ruiz, explica que tras la última subida de tipos de interés por parte del BCE, "salvo alguna excepción no veremos que los mejores depósitos del mercado vayan a subir mucho más los intereses que pagan actualmente".

Mostrar comentarios