Hasta un 4,3%

Todos los depósitos con rentabilidad por encima del 4% incluso con el freno del BCE

Los bancos se resisten al parón en la subida de los tipos por parte del Banco Central Europeo y muchos mantienen las rentabilidades de los depósitos por encima del 4%. Estos son los que ofrecen mejores condiciones. 

Estos son los depósitos que resisten en el 4% pese al parón del BCE
Estos son todos los depósitos que dan una rentabilidad por encima del 4%
Unsplash

Las subidas constantes de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE), en concreto diez, han convertido a los depósitos a plazo fijo en unas de las herramientas más utilizadas por parte de los ahorradores para obtener rendimientos de forma sencilla y con escaso riesgo. Las políticas restrictivas del BCE han disparado las rentabilidades de los depósitos hasta superar 4% TAE (Tasa Anual Equivalente), haciéndolos más atractivos para muchos clientes.

En estos momentos, según datos de Raisin, el mejor depósito que puedes contratar a plazo fijo es de la entidad italiana Banca Sistema, presenta un 4,3% TIN/ TAE en su depósito a 12 meses. Los importes de contratación son 20.000 euros como mínimo y 100.000 como máximo. La apertura se realiza de forma 100% online, sin necesidad de documentos adicionales. En cuanto a la retención fiscal, en Italia no se realiza a los no residentes.

Desde Raisin, informan que el segundo depósito que se encuentra entre las mejores opciones en las que invertir es otro del banco italiano Banca Sistema. Se trata del depósito a 24 meses de la entidad, que ofrece una rentabilidad del 4,26% TAE (4,25% TIN) y presenta las mismas condiciones que el depósito a un año en cuanto importes de contratación y retención fiscal. Los dos productos de la entidad italiana están amparados por el Fondo de Garantía de Depósitos hasta los 10.000 euros por cliente y banco.

Lideran  los bancos italianos y portugueses

El tercer puesto de la lista está ocupado por el depósito a 24 meses del banco portugués Haitong, con una remuneración del 4,22% TAE (4,25% TIN). El importe mínimo que exige la entidad para contratar el depósito es de 10.000 euros, mientras que el máximo se sitúa en los 100.000 euros. A diferencia de Banca Sistema, Haitong solicita determinados documentos adicionales, que especifica en la hoja informativa, para poder abrir el producto. En cuanto a la retención fiscal, como cuenta con una sucursal en España, se aplica la retención estándar española del 19%. Se encuentra adherido al Fondo de Garantía de Depósitos de Portugal hasta 100.000 euros.

En el cuarto lugar del ranking está el depósito a un año del banco portugués BAI que ofrece un 4,2% TIN/TAE. En cuanto a los importes de contratación exigidos, los de BAI son los mismos que los de Haitong, 10.000 euros de mínimo y 100.000 euros de máximo. Al igual que en el depósito de Haitong, solicitan determinados documentos para abrir el depósito. En este caso, como carece de sucursal en España, se aplica la retención estándar de los intereses creados por los depósitos en Portugal, 28%. También forma parte del Fondo de Garantía de Depósitos de Portugal.

Le sigue otro depósito italiano a un año de la entidad Banca Progetto que ofrece una remuneración del 4,2% TIN/TAE y su importe mínimo de contratación son 10.000 euros, el importe máximo también es de 100.000 euros. Las características del depósito de Banca Progretto en relación a la contratación y la retención fiscal son iguales que las de Banca Sistema, 100% online y ausencia de retención fiscal a los no residentes.

El ranking de España

Los mejores depósitos en los que invertir, según datos de Kelisto, en España son el depósito a 6 meses de Arquia, que presenta un 3,96% TIN y exige un importe mínimo de 1.000 euros; el depósito a 6 meses de Banco Mediolanum con una remuneración del 3,96% TIN y un importe mínimo de 10.000 euros; y el depósito a 24 meses del EBN, que presenta una rentabilidad del 3,36% y exige 10.000 euros de importe mínimo.

Pese a que los bancos importantes españoles, como BBVA, han comenzado a unirse a la pugna por el pasivo, ninguno de ellos se encuentra en el ranking de los mejores depósitos del mercado en España. 

Mostrar comentarios