Para viajar en 2024

El destino español que se cuela entre los recomendados por 'The New York Times'

El 'ranking' de las 52 ciudades de todo el mundo a las que viajar este año, elaborado con criterios de sostenibilidad en mente, incluye una localidad española, que ocupa el puesto número 20 por sus zonas verdes y oferta cultural

Ayuntamiento de Valencia
Ayuntamiento de Valencia
Wikipedia

El diario estadounidense 'The New York Times' ha publicado un listado en el que enumera las ciudades de todo el mundo a las que aconseja viajar este 2024. El periódico ha elaborado esta lista teniendo en cuenta factores como la sostenibilidad del viaje y los eventos culturales que se pueden experimentar en cada localidad.

Del total de 52 ciudades recomendadas, solo una española ha logrado entrar en la lista final publicado. Se trata de Valencia, que 'The New York Times' ha colocado en el puesto número 20 de este 'ranking' y cuyas zonas verdes y propuestas culturales destaca el periódico.

El diario también propone opciones como el Sendero de la Totalidad (Norteamérica), donde se podrá ver el eclipse que tendrá lugar en abril de este año, Hurghada (en Egipto), que destaca por su mundo submarino y el Salar de Uyuni (Bolivia), para los más aventureros.

Norteamérica lidera la lista

Los tres primeros puestos de la lista están liderados, por este orden, el Sendero de la Totalidad (Norteamérica), París (Francia) y Yamaguchi (Japón). El 'top 10' lo completan Nueva Zelanda en tren, Maui (Hawái), Baaj Nwaavja I'tah Kukveni (Arizona, Estados Unidos), Singapur, O'Higgins (Chile), Ladka (India) y Ginebra (Suiza).

El resto de los 30 primeros de la lista hasta está formado por: Dominica (El Caribe), Manchester (Reino Unido), Cráteres de la Luna (Idaho, EEUU), Baltimore (Maryland, EEUU), Salar de Uyni (Bolivia), Bandera de Sri Lanka, Massa Carrara (Italia), Bannau Brycheiniog (Gales, Reino Unido), Marruecos, Valencia (España), Kansas City (Misuri, EEUU), Antananarivo (Madagascar), Península de Yucatán (México), Lago Toba (Indonesia), Almaty (Kazajistán), Quito (Ecuador), Archipiélago de Mingan (Quebec, Canadá), Montgomery (Alabama, EEUU), Tasmania (Australia), Waterford (Irlanda).

A continuación, los últimos 22 destinos son el Parque Nacional Tsavo (Kenia), Brasilia (Brasil), El Salvador (Koh Her, Camboya), Vestmannaeyjar (Islandia), Montevideo (Uruguay), Mustang (Nepal), Viena (Austria), Brisbane (Australia), Pasadena (California, EEUU), Hurgada (Egipto), Aguas fronterizas (Minnesota, EEUU), Salónica, (Grecia), Normandía (Francia), Granada (El Caribe), El Camino de Costa Rica, los Alpes albaneses, Caballo Blanco (Yukón, Canadá), Choquequirao (Perú), Dresde (Alemania), la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca (México) y Flamingo (Florida, EEUU).

Valencia puesto número 20

En el puesto número 20, 'The New York Times' resalta los parajes verdes y las políticas sostenibles que han llevado a València a ser Capital Verde Europea durante este año, como el Jardín del Turia en el antiguo cauce de este río. Con más de 120 hectáreas de superficie y 12 kilómetros de longitud este es el parque urbano más largo de Europa.

Entre los espacios verdes y naturales de la ciudad están otros parajes como Parque Natural de la Albufera, el Parque Natural del Turia, la huerta periurbana y el mar Mediterráneo, ha recordado Visit València. El periódico resalta también la peatonalización de zonas del centro de Valencia, como la plaza de la Reina, los alrededores del Mercado Central o la plaza del Ayuntamiento. En materia cultural, el diario señala el nuevo Centro de Arte Hortensia Herrero, en el antiguo Palacio Valeriola, ha añadido Visit València. The New York Times recomienda también esta destino por su gastronomía.

Este reconocimiento se suma al hecho recientemente por la revista de viajes estadounidense AFAR, "una de las revistas de viajes más importantes de Estados Unidos", que considera que la ciudad de Valencia es "uno de los 10 mejores destinos para visitar en marzo".

Mostrar comentarios