Replica a Ayuso 

Díaz afirma que trabajar de noche provoca riesgos para la salud y debe pagarse mejor

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo ha mantenido su opinión acerca de los horarios nocturnos en el sector hostelero español, al tiempo que ha respondido a las críticas de la presidenta de la Comunidad de Madrid. 

Díaz responde a Ayuso: "Trabajar de noche conlleva riesgos y mejor retribución"
Díaz responde a Ayuso: "Trabajar de noche conlleva riesgos y mejor retribución"
Europa Press

Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, ha mantenido su opinión sobre los irracionales horarios nocturnos de la hostelería en España. Ha explicado que trabajar a partir de las diez de la noche implica riesgos para la salud de las personas y debería estar mejor retribuido

En una entrevista en TVE que recoge Efe, la número uno de Sumar ha tildado de "frivolidad" a las críticas que arrojó ayer la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acusándola de querer a las personas "aburridas y en casa". 

Ayuso señaló ayer en su cuenta de X que España es "diferente" al resto de Europa y que "tiene la mejor vida nocturna del mundo, con las calles llenas de vida y libertad. Y eso también da empleo". 

"Riesgos de salud y retribuciones diferentes" 

Por otra parte, Díaz ha indicado que Ayuso "parece olvidar que a partir de las diez de la noche son jornadas nocturnas, lo que conlleva riesgos de salud y retribuciones diferentes, y estas condiciones en algunas regiones son mejorables".

Además, ha añadido que el Gobierno está a favor del ocio, con medidas para reducir la jornada laboral. "Estamos a favor de la buena vida, de que la gente quiera disfrutar de la vida, de medidas que tienen que ver con la mejora de la calidad de la vida", ha apuntado, "respetando los derechos laborales".

Mostrar comentarios